UNAM realizará monitoreo de medios durante elecciones de 2021

El INE aprobó que sea la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM la que realice el monitoreo sobre campañas de los comicios del 2021 en noticieros de radio y televisión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
INE
| Crédito: INE

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM será la institución encargada de realizar el monitoreo y análisis de precampañas y campañas en radio y televisión durante el proceso electoral de 2021.

Así lo aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE), que busca con el monitoreo proporcionar al Consejo General del instituto y a la ciudadanía información que permita conocer el tratamiento que se da a las candidaturas a diputaciones federales durante las precampañas y campañas electorales en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

TE PODRÍA INTERESAR:
En México no hay una orden de aprehensión contra Cienfuegos: Ebrard

Para realizar este monitoreo participaron cuatro instituciones: la Universidad Iberoamericana (UIA), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la UNAM, las cuales presentaron sus propuestas de monitoreo, evaluadas por la Secretaría Ejecutiva, que también calificó tanto la experiencia y especialización como su capacidad operativa.

Por lo que el INE determinó que la UNAM es la institución de educación superior idónea para llevar a cabo el monitoreo de los comicios del 2020-2021.

La propuesta de la UNAM permitirá monitorear 63 noticieros y 10 programas de espectáculos en precampaña, así como 493 noticieros y 10 programas de espectáculos a lo largo de los 60 días de campaña.

TE PODRÍA INTERESAR:
Confirma Ebrard que el general Cienfuegos será investigado en México

Los resultados del monitoreo, como en cada Proceso Electoral Federal, se harán públicos de forma quincenal en la página del INE y otros medios de comunicación.

En esta ocasión, en el monitoreo se incluirán variables de género adicionales con el propósito de atender el mandato de la reforma para combatir y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género, así como incorporar la perspectiva de género en este monitoreo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×