Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La UNAM repartirá 20 mil tabletas en apoyo a estudiantes de escasos recursos

La máxima casa de estudios en México informó que diseñó un plan de apoyo para facilitar y mejorar las condiciones de aprendizaje para los alumnos y su capacidad de conectividad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tablets unam plan de apoyo.jpg
| Crédito: Twitter/ @SalaPrensaUNAM

El pasado lunes arrancó el ciclo escolar en los diferentes niveles educativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la institución informó que llevará a cabo la repartición de 20 mil tablets con capacidad de datos, las cuales se darán a los alumnos que provengan de familias con problemas económicos y tengan dificultad para conectarse a sus clases virtuales.

Te puede interesar:
Va a la baja la “terrible pandemia”, no hay rebrotes: López Obrador

A través de un boletín, la máxima casa de estudios detalló un plan de apoyo para facilitar y mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, pues el nuevo ciclo escolar se realizará a distancia debido a la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con la UNAM, se trata del Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes y que tiene como objetivo generar buenas condiciones para que los estudiantes, aquellos que provienen de familias de escasos recursos o quienes se han visto afectados económicamente, puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos que los ayuden a permanecer con sus estudios de manera remota.

Además, la UNAM instaló siete centros ‘PC Puma’, donde brinda el préstamo de tabletas y computadoras; siempre tomando las medidas sanitarias correspondientes.

Los centros PC Puma se instalaron en varios puntos de la Universidad, por ejemplo, en el Centro de Exposiciones, en el MUCA y en la Biblioteca Central del campus Ciudad Universitaria, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en las facultades de estudios superiores FES Acatlán, FES Zaragoza y FES Iztacala.

Otro de los puntos de este Plan de Emergencia de Apoyo es que todas las escuelas de la UNAM pondrán a disposición de sus alumnos la infraestructura de centros de cómputo existentes para que puedan acceder a ellos, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

También se mantendrán los cursos de capacitación en línea, que diversas instancias de la UNAM imparten para mejorar la capacidad educativa con la tecnología.

Te puede interesar:
Ibero reprueba broma de profesor que criticó físico de senadora Citlalli Hernández

Es importante recordar que una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, los alumnos podrán acudir a los centros PC Puma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×