senadora citlalli tweet burla.jpg
Crédito: Twitter / Citlalli Hernández M / @CitlaHM
22 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Ibero reprueba broma de profesor que criticó físico de senadora Citlalli Hernández

La legisladora por Morena lamentó que “hombres machistas” puedan dar clases en universidades como la Ibero; el profesor ya se disculpó.

Luego de que Rodrigo Pérez-Alonso, profesor de la Universidad Iberoamericana (IBERO) compartió un tweet en el que criticó el físico de la senadora de Morena Clitalli Hernández, por lo que la institución educativa reprobó la postura y la broma de su académico.

  En Twitter se volvió tendencia esta polémica, la cual comenzó cuando Pérez-Alonso publicó un tweet en el que se burlaba sobre la apariencia de la senadora, quien hace unos días había pedido licencia para participar en el proceso interno de Morena, con el cual busca la secretaría general del partido.

Te puede interesar:
Líder del PAN da la bienvenida a Ricardo Anaya

Senadora Citlali se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli

Los hechos fueron duramente criticados por los internautas, además de que la senadora tampoco lo dejó pasar, pues en su cuenta de Twitter compartió una captura de pantalla sobre tweet del profesor, donde lamentaba que “hombres machistas” tuvieran espacios en universidades progresistas.

En realidad no me importa que me critiquen por mi físico, lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como @rperezalonso encuentren espacio en medios de comunicación (..) e impartan clases en universidades como @IBERO_mx

Mientras que la IBERO compartió en su cuenta de Twitter su postura en la que señala estar a favor del respeto y dignidad de cada una de las personas, por lo que comentarios ofensivos provenientes de sus integrantes, no reflejaban los valores de la institución.

Actuamos a favor del respeto y dignidad de todas las personas. Los comentarios ofensivos o denigrantes de personas que en su perfil digan ser integrantes de nuestra comunidad, no reflejan la postura ni valores de nuestra institución

Pero también aseguró que el profesor había sido retirado de sus cargos dentro de la institución dado que no reflejaban los valores que la Universidad Iberoamericana transmitía a la población.

Asimismo, el profesor Rodrigo Pérez-Alonso se encargó de borrar el tweet y ofreció una disculpa.

Hoy subí un tuit de broma sobre una Senadora, como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos . Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa

También te puede interesar:

Lanzan tomates y huevos a Fernández Noroña durante evento del PT

MÁS NOTICIAS