Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UNAM trabaja en vacuna contra Covid-19; podría estar lista en el 2021

Durante el foro ‘La Ciencia Mexicana Frente a la Pandemia de Covid-19’, se mencionó que especialistas de la UNAM están en constante trabajo para lanzar una vacuna.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid-19 unam.jpg
La UNAM está probando métodos para pronto tener la vacuna.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está en constante trabajo para intervenir en el combate del Covid-19, pues incluso están preparando una vacuna en contra de esta enfermedad y especialistas aseguraron que podría estar lista para el 2021.

Recientemente se llevó a cabo el foro “La Ciencia Mexicana Frente a la Pandemia de Covid-19”, celebrado por la Fundación Miguel Alemán A.C., y en el cual la doctora Edda Sciutto mencionó respuestas positivas para México en relación a la pandemia.

Te puede interesar:
Registran el primer caso de covidengue en Colima; la paciente fue tratada en un hospital

Durante su participación señaló que el Instituto de Investigaciones Biomédicas la UNAM, junto con otras instituciones especializadas, están trabajando en la elaboración de una vacuna que pueda combatir la enfermedad, mas se enfatizó que podría estar lista a mediados del próximo año.

La doctora mencionó que los encargados de esta vacuna ya están comenzando a organizarse para empezar con las pruebas preclínicas y, posteriormente, con las pruebas clínicas en las que se medirá la eficacia que el medicamento tiene frente a los humanos.

Hemos demostrado que esta vacuna, este candidato vacunal, induce una respuesta muy efectiva en animales de experimentación y ya estamos organizándonos para empezar las pruebas preclínicas con el propósito de empezar en enero las pruebas clínicas, y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana

En la mesa redonda tanto la doctora como el resto de los participantes hicieron hincapié en que México debe invetir más dinero en la ciencia, así como en la tecnología, pues de esta forma combatiría de mejor manera futuras epidemias.

Asimismo, el doctor Carlos Federico Arias señaló que, aunque ya se están realizando otras vacunas alrededor del mundo, también es importante que México tenga una propia vacuna y comience a desarrollar otros fármacos para garantizar la salud de los mexicanos.

Es muy importante que hagamos desarrollos nacionales no solamente en vacunas, sino en fármacos de todo diagnóstico que permitan tener una independencia tecnológica de los países que usualmente son los que generan esta información

También te puede interesar:
Isla Mujeres, Tulum y otras playas listas para reabrirse el próximo 7 de septiembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×