Recientes investigaciones confirman la edad del Universo

Científicos confirman la edad del Universo en 13 mil 800 millones de años, algo que ayudará a comprender el origen y futuro del cosmos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Descubren la edad del Universo

Un nuevo estudio ha revelado la edad del Universo en 13 mil 800 millones de años gracias a las observaciones del Telescopio de Cosmología de Atacama (ACT) en Chile. Con él estudiaron una imagen de la luz más antigua del Universo.

Te puede interesar:
Alertan por la llegada de plaga de langostas en México

Esta luz considerada el resplandor posterior al Big Bang, indica un tiempo de 380 mil años después del nacimiento del Universo en el que los protones y electrones se unieron para formar los primeros átomos.

Los resultados han coincidido con los cálculos de la misión Planck y rechazan otras mediciones anteriores que apuntaban a un cosmos cientos de millones de años más joven de lo que se pensaba.

En una de las imágenes se ha podido observar una porción de la luz más antigua de la creación tomada por el ACT. Esta parte cubre una sección del cielo, cincuenta veces el ancho de la Luna, que representa una región del espacio de 20 mil millones de años luz de diámetro.

Con esto no solamente se revela la edad del Universo, sino que también se da a conocer lo rápido que se está expandiendo el cosmos, un número que viene cuantificado por la constante de Hubble.

Las mediciones del ACT sugieren una constante de Hubble de 67.6 kilómetros por segundo por megaparsec, esto quiere decir que un objeto a un megapasec (alrededor de 3,26 millones de años luz) de la Tierra se aleja de nosotros a 67.6 kilómetros por segundo debido a la expansión del Universo.

El resultado no estuvo tan alejado del que llegó a demostrar el equipo de satélites de Planck, ya que habían obtenido que se alejaban 67.4 kilómetros.

También te puede interesar:
Muestran primera evidencia concreta sobre erupciones en el Sol que causan terremotos en la Tierra

La comprensión de la formación del Universo ayudará a entender mejor los orígenes de éste y posiblemente nos estemos respondiendo el cómo llegamos, dónde estamos en la Tierra y hacia dónde vamos, pero también cómo puede evolucionar el cosmos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×