Uruguay cierra sus fronteras y despliega militares por Covid-19

Uruguay desplegó 500 militares en límites con Brasil y Argentina, sólo permitirán acceso a transportistas de artículos básicos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
uruguay.jpg
| Crédito: Reuters

Uruguay cerrará sus fronteras aéreas, marítimas y terestres por el aumento de casos de Covid-19 durante las últimas semanas, además de que limitaron el derecho de reunión.

Los ministros de Defensa, Javier García, e Interior, Jorge Larrañaga, hicieron un llamado para acatar las nuevas disposiciones y evitar aglomeraciones.

García resaltó que a partir de este lunes se desplegarán 500 integrantes del Ejército y la Armada distribuidos en 25 puestos de control a lo largo de las zonas limítrofes con Argentina y Brasil. Sólo se le permitirá acceder al transporte de carga y ayuda humanitaria.

“Queremos decir que esta disposición nadie la adopta con alegría, en ninguna circunstancia. Pero están determinadas porque hay que preservar derechos muy importantes y diría sagrados como el derecho a la vida y la salud”, resaltó el ministro de Defensa.

García agregó que en el caso de las ciudades fronterizas con Brasil, en las que se da el fenómeno de que uruguayos trabajan en Brasil y viceversa, se solicitarán documentos de comprobación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miguel ‘Piojo’ Herrera deja de ser entrenador del América.

Por otra parte, sobre la limitación de reuniones y aglomeraciones, se informó que las multas por desacato oscilarán entre 30 y mil Unidades Reajustables (922 a 30 mil 700 dólares).

Recientemente, Uruguay modificó el artículo 38 de su Constitución para permitir la limitación del derecho a reunión “cuando se esté notoriamente atentando contra la salud”.

Las medidas fueron aprobadas por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Europa da luz verde a vacuna de Pfizer-BioNTech.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×