61A585CE-6232-4E99-954B-C7752BDB6891.jpeg
02 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Share

Vacunas chinas llegan a Perú para iniciar pruebas contra Covid-19

La estatal farmacéutica china Sinopharm comenzó la semana pasada el proceso para reclutar hasta 6 mil voluntarios de Perú.

(Reuters) - Una delegación científica de China llegó a Perú el miércoles con las pruebas clínicas del laboratorio Sinopharm para la vacuna contra el COVID-19, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

  Te puede interesar:
Adopta a perrito callejero que la consoló tras perder a su madre por Covid-19

La estatal farmacéutica china Sinopharm comenzó la semana pasada el proceso para reclutar hasta 6.000 voluntarios de Perú.

“El acceso a la vacuna contra el COVID 19 es un objetivo nacional. En ese sentido, recibí hoy (...) a la delegación de China que ha traído al Perú las primeras pruebas para el desarrollo de la vacuna, elaboradas por Sinopharm”, escribió el canciller, Mario López Chávarri en su cuenta de Twitter.

Ser parte de una de las últimas fases de estos ensayos clínicos podría ayudar a Perú a obtener más rápido las vacunas, según expertos. Una vacuna estaría lista en los primeros meses del 2021.

El acopio de voluntarios y los ensayos de Sinopharm han sido encargados a las universidades con más tradición en investigación médica en Perú, la privada Universidad Peruana Cayetano Heredia y la estatal Universidad Mayor de San Marcos.

Los casos de coronavirus subieron el martes hasta 652.037 en Perú, que ocupa el sexto lugar mundial y tiene el mayor nivel de infecciones en América Latina detrás de Brasil, según un recuento de Reuters. Los muertos suman 28.944 en el país andino.

También te puede interesar:
Rusia organiza calendario para aplicación de vacunas contra Covid-19

MÁS NOTICIAS