Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna contra Covid19 en Guanajuato, se aplicará en 7 municipios

Serán siete municipios en los que adultos mayores recibiran la vacuna contra Covid19, en el estado, entre ellos, Celaya y Silao.

Notas
Estados
Escrito por: Heliot Rizo
vacuna covid.jpg
| Crédito: Reuters

Guanajuato.- Comenzará la aplicación de la vacuna contra covid19 en siete municipios de Guanajuato este martes 9 de marzo. En estos lugares serán inyectadas a adultos mayores de 60 años, las producidas por la farmeceútica china “Sinovac” y Pfizer

El domingo 7 de marzo llegaron al estado de guanajuato 37 mil 360 dosis de vacunas contra covid 19 al aeropuerto internacional del bajío. Se estima que en estos siete municipios se apliquen en total 74 mil 305 vacunas entre Sinovac y Pfizer.

Los siete municipios en que aplicarán las vacunas son:

Silao, Celaya, San Francisco Del Rincón, Manuel Doblado, Ocampo, San Diego De La Unión Y Cuerámaro.

En Celaya serán 13 puntos de vacunación, en 11 sitios para aplicar la dosis en Silao, serán 9 los lugares donde se aplique el biológico en San Francisco del Rincón, en Ocampo son 4 los puntos destinados, en San Diego de la Unión será 3 puntos de vacunación, para atender a la población de Cuerámaro serán destinado 2 puntos y en Manuel Doblado serán 4 puntos de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:Vacunados contra Covid-19 pueden reunirse sin cubrebocas : CDC

Los negocios pueden operar al 50% de su capacidad


En Guanajuato, el semáforo amarillo con alerta, estará operando al menos del 8 al 14 de marzo; con este cambio de semáforo, los bares, cantinas, establecimientos de venta de comida, antros, casinos y balnearios pueden aumentar su capacidad al 50 por ciento. Esta decisión se tomó, ante la baja de casos activos por covid 19, así como el factor a la baja de la ocupación hospitalaria, que ha bajado la tasa de incidencia, los casos confirmados, los casos activos, y sobre todo la baja positividad

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Reportan filas kilométricas en Pachuca para recibir vacunas

Se contempla la reactivación de las demás actividades ecónomicas de la entidad, al 60 por ciento de su capacidad, para eventos sociales y empresariales en lugares cerrados, para espacios abiertos, con sana distancia, con un máximo del 60 por ciento del aforo, cuidando favorecer la organización y ubicación. En tanto en lugares cerrados como en espacios abiertos, las autoridades sanitarias recomiendan que las sillas se encuentren a dos metros de distancia entre una y otra. Además, piden a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las médidas sanitarias para que se detengan los contagios y no la actividad económica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Heliot Rizo

Otras Noticias

×