vacuna covid 19 inmunizacion .jpg
Crédito: Reuters
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Vacunados contra Covid-19 pueden reunirse sin cubrebocas : CDC

Los CDC de Estados Unidos dieron a conocer las actividades que pueden hacer las personas completamente vacunadas contra Covid-19.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas que ya recibieron su dosis de la vacuna contra Covid-19 ya pueden comenzar a hacer algunas actividades que dejaron de hacer por la pandemia.

Te puede interesar: #8M2021: ¿Cómo ha afectado la pandemia a las mujeres?

En el documento que se dio a conocer, los CDC indicaron que las personas vacunadas contra coronavirus por completo pueden comenzar a hacer algunas cosas sin uso del cubrebocas.

Se considera a las personas completamente vacunadas, dos semanas después de recibir la segunda dosis de Moderna o Pfizer, o dos semanas después de recibir la inmunización de Johnson & Johnson.

En caso de que no haya pasado este periodo de tiempo, los CDC consideran que no está completamente protegido.

Mientras que las personas vacunadas deben seguir tomando precauciones sanitarias, hasta ser completamente inmunizados.

Te puede interesar: #8M2021: Conoce algunas canciones feministas

¿QUÉ PUEDEN HACER LAS PERSONAS COMPLETAMENTE VACUNADAS?

  • Pueden visitar a personas ya inmunizadas en interiores sin cubrebocas ni sana distancia.
  • También pueden convivir en interiores con personas no vacunadas de un solo hogar sin cubrebocas ni sana distancia, si las personas no vacunadas tienen un riesgo bajo de contraer una enfermedad grave.
  • En caso de estar cerca de alguien con Covid-19, no es necesaria la cuarentena o alejado de los demás ni se haga la prueba, solo cuando haya síntomas.

Te puede interesar: Sax, de Maldita Vecindad, fue hospitalizado por Covid-19

  • Si estás en un entorno grupal, como un centro correccional o de detención o un hogar grupal, y estás cerca de alguien que tiene Covid-19, debes mantenerse alejado de los demás durante 14 días y hacerse la prueba.
MÁS NOTICIAS