vacunacion pachuca filas.jpg
Crédito: Twitter/ @kafch
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

FOTOS: Reportan filas kilométricas en Pachuca para recibir vacunas

Los centros de vacunación en Pachuca aparecieron llenos de adultos mayores para el inicio de la inmunización contra Covid-19.

El inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en Pachuca registró largas filas de adultos mayores, que incluso superan el kilómetro de distancia. A través de redes sociales, varios usuarios reportaron las aglomeraciones en la entrada de acceso a la sede de vacunación.

Por ejemplo, en la Feria de Pachuca, donde se inició la aplicación de la vacuna contra Covid-19, después de las 09:00 horas de este lunes se registraron largas filas de adultos mayores, donde algunos tuvieron que esperar hasta tres horas para la vacunación.

Te puede interesar: Vacunados contra Covid-19 pueden reunirse sin cubrebocas : CDC

Para la aplicación de la vacuna a adultos mayores se dispuso de cuatro naves, dos techadas y dos con carpa, así como 69 células de vacunación con dos enfermeras cada una. Este lunes correspondió a los adultos mayores cuyo apellido esté entre la A a la E

De acuerdo con las autoridades de Salud de Pachuca, se esperaba que el proceso iniciara a las 08:00 horas; sin embargo, hubo un atraso en el proceso de descongelamiento de las fórmulas, lo que retrasó el inicio, según Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de salud estatal.

El funcionario mencionó que la situación de aglomeraciones se añadió porque hubo personas que llegaron desde la madrugada para ser los primeros. Sin embargo, también reconoció la desorganización que hubo en la capital del estado.

Te puede interesar: #8M2021: ¿Cómo ha afectado la pandemia a las mujeres?

Además, recordó que toda la semana se llevará a cabo la vacunación de adultos mayores en Pachuca, así que se espera que para el martes se mejore el esquema del proceso para aplicar las dosis.

MÁS NOTICIAS