Vacuna de CanSino comenzará a aplicarse en primer trimestre de 2021: SRE

La subsecretaria Martha Delgado dijo que la vacuna de CanSino contra Covid-19 podría comenzar a aplicarse en el primer trimestre de 2021, mientras que la de AstraZeneca se aplicaría a partir de abril.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna cansino mexico martha delgado.jpg

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que la vacuna contra Covid-19 de la empresa china CanSino Biologics podría comenzar a aplicarse a partir del primer trimestre de 2021, mientras que la vacuna de AstraZeneca se aplicaría en el segundo trimestre.

“Es la intención del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y el mandato del canciller (Marcelo) Ebrard que las vacunas que México ha accedido en esta primera ronda de compras se puedan empezar a usar en el primer trimestre”, dijo Delgado.

TE RECOMENDAMOS:
Profeco promueve acción colectiva contra Interjet por cancelación de vuelos

“En el caso de Pfizer estaríamos este fin de año en posibilidades ya de la aplicación, una vez que ya se obtuvo su autorización y las otras vacunas que se han adquirido el primer trimestre del 2021”, agregó la subsecretaria.

Al presentar los avances del ensayo de la fase 3 de la candidata a vacuna de CanSino Biologics, Delgado indicó que en nuestro país particiaparán 15 mil voluntarios, de los cuales ya se han reclutado a 7 mil, para comprobar la eficacia de la vacuna de la emrpesa china.

“México ha firmado y formalizado un acuerdo de pre compra con CanSino por 35 millones de dosis, entregas en cuanto esta vacuna pueda tener su autorización de emergencia; sin embargo, la Cancillería también está haciendo un esfuerzo para que en paralelo pueda correr un proceso de importación, mientras la Cofepris analiza su aprobación”, dijo Delgado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aumento de 15% del salario mínimo fue una buena decisión: AMLO

Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research y directora del estudio de fase 3 de CanSino, informó que ninguno de los 7 mil voluntarios mexicanos ha presentado eventos adversos tras la aplicación de la dosis. A nivel mundial, de los 22 mil voluntarios, tampoco se han presentado eventos adversos y no se ha registrado ninguna muerte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×