Vacuna de CanSinoBIO tiene una efectividad de 65.7% contra Covid-19

El ministro de Salud de Pakistán indicó que la eficacia de la vacuna se basa en el análisis de 30 mil participantes y 101 casos confirmados de Covid-19.

Escrito por: TV Azteca
La vacuna de CanSinoBIO contra Covid-19..jpg

(Reuters) - La vacuna contra Covid-19 de CanSinoBIO mostró una eficacia de 65.7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos en un análisis provisional realizado en varios países, un porcentaje que ascendió a 90.98 por ciento en la prevención de enfermedad grave causada por el coronavirus.

Los datos positivos hacen que la vacuna, desarrollada conjuntamente por un instituto de investigación asociado al Ejército de China, esté un paso más cerca de convertirse en la tercera del gigante asiático contra la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS:
Ssa reporta perdida de casi mil vacunas contra Covid-19

Si bien las vacunas para Covid-19 de los desarrolladores chinos han mostrado tasas de protección más bajas que algunas occidentales, y aún no se han hecho públicos resultados detallados de los estudios, ya han sido aprobadas en varios países en desarrollo que luchan contra un aumento de las infecciones por coronavirus.

La vacuna CanSinoBIO se está probando en México, Pakistán, Rusia, Argentina y Chile, según datos de registro de las pruebas clínicas, y la empresa tiene acuerdos de suministro con algunos de esos países.

La eficacia de la vacuna se basa en el análisis de 30 mil participantes y 101 casos confirmados de Covid-19, dijo el ministro de Salud de Pakistán, Faisal Sultan en Twitter, citando datos de un comité independiente de supervisión de datos.

No quedó claro de inmediato si el estudio también examinó la eficacia de la vacuna contra las nuevas variantes altamente transmisibles encontradas por primera vez en Sudáfrica, Gran Bretaña y Brasil.

No se han planteado problemas graves de seguridad en el estudio, agregó Sultan.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bitcoin alcanza los 43 mil 625 dólares, gracias a Tesla

En el subconjunto pakistaní, la eficacia de la vacuna CanSinoBIO para prevenir los casos sintomáticos fue de 74.8 por ciento y de 100 por ciento para prevenir la enfermedad grave, añadió Sultan. CanSinoBIO no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Si bien la tasa de protección de la vacuna está por debajo de la eficacia de más de 90 por ciemto de las vacunas desarrolladas por Pfizer Inc y su socio BioNTech SE y Moderna Inc, su régimen de dosis única y el requisito de almacenamiento en nevera normal podrían convertirla en una opción favorable para muchos países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×