Ssa reporta perdida de casi mil vacunas contra Covid-19

El director de Información Epidemiológica dijo que en el Incan hay reservadas mil 940 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech y que se han perdido 999 vacunas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La campaña de vacunación inició el 24 de diciembre en México.jpg

El doctor Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, dio a conocer que se han perdido 999 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech desde que comenzó a aplicarse el antígeno en el país el pasado 24 de diciembre.

En la conferencia vespertina que encabezan todos los días funcionarios de la Secretaría de Salud, Zaragoza Jiménez dio a conocer que se han aplicado en personal de salud 620 mil 224 vacunas de primera dosis y que 75 mil 836 personas ya tienen su segunda dosis. “Esto significa que tenemos un avance en segundas dosis hasta este momento del 12 por ciento”, indicó.

TE RECOMENDAMOS:
Reportan que Héctor Herrera dio positivo a Covid-19

En cuanto al personal educativo que ha sido vacunado en Campeche, el director de Información Epidemiológica dijo que 17 mil 457 personas han recibido la primera dosis desde que inició la campaña en el estado del sur del país.

El funcionario indicó que en el Incan hay mil 940 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech reservadas y que suman 999 vacunas perdidas, que realmente representa sólo el 0.13.

Dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación tenemos los Esavis, donde han registrado 6 mil 20 casos notificados hasta el 7 de febrero, de los cuales reportan a 5 mil 973 como no graves y graves a 47.

De esos 47, todavía hay cuatro personas hospitalizadas por los efectos provocados por la aplicación de la vacuna de Covid-19.

Esta semana llegarán más vacunas de AstraZeneca: AMLO

Al reaparecer en las conferencias de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a finales de esta semana llegarán a México un millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, desde India.

“Es muy probable que este fin de semana, antes de que termine la semana, lleguen como 1 millón de dosis de AstraZeneca desde la India”, comentó López Obrador en la conferencia matutina.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bitcoin alcanza los 43 mil 625 dólares, gracias a Tesla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×