Por vacunar a lideresa sindical, destituyen a director del Hospital General de Pachuca

El titular del hospital autorizó la vacuna como una manera de apoyar a Sonia Ocampo debido a un brote de Covid-19 dentro de su núcleo familiar.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salud-pachuca-destitucion.jpg
| Crédito: Twitter @AlejandroEfran2

El secretario de Salud del Estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, destituyó al director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, porque no respetó las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal sobre el orden específico en el proceso de vacunación del personal médico que atiende pacientes covid desde la primera línea.

A través de un comunicado, el titular de la dependencia estatal informó que el director del hospital autorizó que Sonia Ocampo, secretaria General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud recibiera la primera dosis de la vacuna a pesar de que a ella no le correspondía.

Te puede interesar: Cesan a funcionarios de migración involucrados en ejecución de 19 en Camargo: Sánchez Cordero

Alejandro Efraín Benítez Herrera explicó que el médico tomó la decisión de vacunar a la lideresa sindical con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive con uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, luchando contra el Covid-19 en el mismo hospital y con un brote del virus dentro de su familia”.

Sin embargo y más allá de las razones del director, dijo, “hemos decidido separarlo del cargo y dar vista a la Contraloría Interna de esta Secretaría de Salud para que inicie las investigaciones correspondientes”, agregó en el documento.

La dependencia ratificó que todas las personas deberán esperar su turno para vacunarse.

Benítez informó que un total del tres por ciento de la población hidalguense se ha contagiado de Covid-19, y con esa cifra bastó para saturar y colapsar los hospitales del estado, por lo que invitó a la población a no salir por los regalos del 14 de febrero.

la Secretaría de Salud estatal corroboró el sábado mil 119 nuevos casos de Covid-19, “con lo que ya son 13 días los que se han registrado cifras por encima de mil contagios”, y avaló 53 defunciones, “con lo que las cifras acumuladas alcanzaron ya 151 mil 872 casos y 7 mil 736 decesos”.

Te puede interesar: Fiscalía extradita a Alonso Ancira a México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×