Supuestas vacunas contra Covid-19 ya se venden en la Deep Web

De acuerdo a Business Insider, cada dosis del fármaco está en alrededor de 300 dólares, si se adquiere en esta modalidad ‘oculta’ del internet.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
deepwebvacunacovid-19.jpg
| Crédito: Unsplash

Ahora que la vacuna contra el Covid-19 es una realidad, la piratería, la venta ilícita y los posibles robos a los cargamentos con los fármacos han sido una de las principales preocupaciones de las distintas autoridades nacionales e internacionales.

De hecho, hace unas semanas la Interpol advirtió que se debía reforzar la seguridad, pues aseguró que el crimen organizado buscaría tomar control de las vacunas, principalmente en países donde existieran grandes grupos de bandas delictivas, como México y Estados Unidos.

En ese sentido, Business Insider ha asegurado que en las profundidades del internet, es decir en la Deep Web, ya hay quien ofrece la vacuna contra el Covid-19 a un alto precio.

Según el ya citado medio, un software de seguridad diseñado por la compañía Check Point pudo averiguar que en la Deep Web se están vendiendo las vacunas contra el coronavirus a cambio de entre 250 y 300 dólares.

Además, se ofrece que el producto llegará en un día dentro de los Estados Unidos y se asegura que el envío será gratis. También están disponibles los envíos a cualquier parte del mundo con un costo extra, se ofrece reembolso y todo se debe pagar en Bitcoins.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Santa Claus es rescatado por bomberos tras quedar atorado en cables de luz

Sin embargo, el software de Check Point no compró las vacunas, por lo que no se sabe si se trata de un producto falso o si realmente son los fármacos de Pfizer o Moderna contra el Covid-19.

Cabe recordar que con cualquiera de las dos vacunas, hay que colocarse una dosis primero y una segunda dosis unos cuantos días después de la primera inyección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×