Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

‘Estamos listos’: El aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, se prepara para cargas de vacunas refrigeradas

La vacuna de Pfizer se transporta a -80 °C en pequeñas cajas frigoríficas que contienen aproximadamente 5 mil dosis que deben mantenerse empaquetadas en hielo seco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna contra Covid-19 Schiphol de Ámsterdam
| Crédito: Reuters

En los cavernosos almacenes frigoríficos del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, los trabajadores de KLM se están preparando para un aumento del próximo año en los cargamentos de vacunas Covid-19, que deberán trasladarse por todo el mundo a temperaturas ultrabajas.

Te puede interesar:
Página web crea ‘rostros falsos’ con IA para proteger la identidad de las personas

Schiphol, un importante centro de productos farmacéuticos, ya ha manejado algunas de las vacunas que se utilizan en los ensayos y el jefe de KLM confía en que sus operaciones de “cadena de frío” harán frente a la afluencia de cargamentos, a medida que las inoculaciones masivas comiencen en serio.

“En resumen, sí, estamos listos”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de KLM, Pieter Elbers. Agregó que, obviamente, tanto para las sociedades como para su industria, es de suma importancia que estas vacunas se distribuyan al ritmo más rápido posible.

Si bien, los reguladores estadounidenses o europeos aún no han aprobado ninguna vacuna Covid-19, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es la más avanzada en el proceso y podría estar lista para una rápida producción y distribución el próximo mes.

Sin embargo, debe almacenarse y enviarse a -70 grados centígrados, mientras que el candidato de Moderna debe mantenerse a -20 °C, al menos hasta que las drogas hayan llegado a su destino, donde pueden sobrevivir en refrigeradores normales durante periodos cortos.

Permitido detrás de una estricta seguridad en Schiphol el miércoles, Reuters observó al personal de Air France-KLM preparar cuatro contenedores activos para un envío de productos farmacéuticos refrigerados con destino a Toronto, Canadá.

Con guantes azules gruesos, los trabajadores rellenaron hielo seco en otros contenedores activos, que también tienen un sistema de refrigeración eléctrica a batería y una serie de sensores para garantizar que los productos se mantengan dentro de su rango objetivo, tan bajo como -20 °C.

“Schiphol será, sin duda, uno de los principales aeropuertos para las vacunas”, dijo Marcel Kuijn, director global de logística farmacéutica de Air France-KLM Cargo.

También te puede interesar:
Estudio revela que ayahuasca podría ayudar a la formación de nuevas neuronas

“Nuestra participación de mercado en las rutas que volamos es del 10 por ciento al 20 por ciento, eso es en nuestro negocio farmacéutico habitual, por lo que esperamos obtener al menos esa parte de la distribución de la vacuna”, dijo a Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×