Estudio revela que ayahuasca podría ayudar a la formación de nuevas neuronas

La Universidad Complutense de Madrid asegura que este té alucinógeno de la Amazonia podría servir en terapia para trastornos psiquiátricos y enfermedades neurodegenerativas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
neuronas .jpg
| Crédito: Pixabay

Los investigadores de la Universidad Complutense de Madrid han demostrado, en modelos animales, que la ayahuasca, un té alucinógeno, podría ser capaz de formar neuronas y otras células cerebrales.

Te puede interesar:
NASA ‘capta’ nebulosa con forma de pavo para celebrar Thanksgiving

De esta forma, se convertiría en una potencial terapia para trastornos psiquiátricos y enfermedades neurodegenerativas.

La Universidad informó que “uno de los principales componentes naturales del té amazónico ayahuasca, la dimetiltriptamina (DMT), fomenta la neurogénesis, formación de nuevas neuronas”.

El brebaje también induce a la formación de otras células neuronales como astrocitos y oligodendrocitos, según dijo la institución.

“Esta capacidad para modular la plasticidad cerebral indica que tiene un gran potencial terapéutico para una amplia gama de trastornos psiquiátricos y neurológicos, entre los que se encuentran las enfermedades neurodegenerativas”, así lo explicó José Ángel Morales, investigador del Departamento de Biología Celular de la UCM y del Ciberned.

Te puede interesar:
Coahuila podría prohibir el tener a mascotas amarradas, en azoteas o terrenos baldíos

La ayahuasca es la mezcla de dos plantas del Amazonas: la enredadera de ayahuasca y el arbusto chacruna.

“En la ayahuasca,la DMT se une a un receptor cerebral serotoninérgico de tipo 2A, y es ahí cuando se potencia su efecto alucinógeno”, dijo el experto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×