Rostro falso creado con Inteligencia Artificial
Crédito: ThisPersonDoesNotExist
26 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Página web crea ‘rostros falsos’ con IA para proteger la identidad de las personas

El sitio es creación de Philip Wang, un ingeniero de software de Uber, y utiliza la investigación publicada por el diseñador de chips Nvidia para crear un flujo interminable de retratos falsos.

Cuando visites el sitio web “This Person Does Not Exist” probablemente verás una cara que te devuelve la sonrisa. Parece bastante inocente, hasta que te das cuenta de que el rostro no es para nada real, sino que está generada por un algoritmo de red neuronal e Inteligencia Artificial (IA).

  Te puede interesar:
Por desabasto de sedantes, IMSS busca alternativas para tratar intubados por Covid-19

El algoritmo de red neuronal del sitio web codifica una imagen facial desde cero a partir de un vector de 512 dimensiones, según Phillip Wang, quien la creó y publicó en un grupo de Facebook el 12 de febrero del 2019.

Wang sugirió que creó el sitio para hacer conciencia sobre lo que un talentoso grupo de investigadores hizo en Nvidia en el transcurso de 2 años, según una publicación en Hacker News.

La tecnología se basa en una IA de última generación diseñada por Nvidia conocida como StyleGAN, una red neuronal que puede separar aspectos de una imagen para aprender y generar nuevas imágenes.

Fue detallado por un equipo de ingenieros de esta misma compañía en un documento de preimpresión actualizado por última vez el 6 de febrero del 2019 en arXiv. La red neuronal es lo suficientemente versátil como para que no sólo pueda evocar caras, sino también dormitorios, automóviles e incluso gatos.

También hay ocasiones en las que aparecen artefactos extraños en los rostros. Varias personas han visto dientes entre los ojos, bocas abiertas y extraños remolinos de rojo que aparecían en mejillas y cejas.

También te puede interesar:
Chivas vence al América en la Ida de los Cuartos de Final gracias a un golazo del ‘Chicote’ Calderón

Sorprendentemente, otros han tomado la arquitectura StyleGAN y la han seguido, creando personajes de anime falsos, obras de arte antiguas o usándolas para hacer sonreír al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

MÁS NOTICIAS