Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vaticano comenzó a vacunar a indigentes contra Covid-19

El Vaticano aplica vacunas anticovid a 25 indigentes que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna vaticano covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - El Vaticano comenzó a ofrecer vacunas gratuitas contra el Covid-19 a los indigentes y personas sin hogar de Roma el miércoles.

Te puede interesar: VIDEO: Bill Clinton se durmió durante ceremonia de investidura de Joe Biden

Las vacunaciones se llevaron a cabo en el atrio de la Sala Pablo VI, el enorme auditorio donde se celebran las audiencias generales papales semanales, pero que ha estado bastante en desuso debido a la pandemia del coronavirus.

La iniciativa fue supervisada por el cardenal Konrad Krajewski, de 57 años, el jefe polaco de la oficina de organizaciones benéficas papales, que ha asumido un papel personal de liderazgo en el cuidado de las personas sin hogar de Roma.

Unos 25 sintecho que son atendidos en las instalaciones administradas por la oficina recibieron su primera dosis, y más grupos se vacunarán en los próximos días, según un comunicado.

Te puede interesar: JLo hace historia en ceremonia de investidura de Biden

La semana pasada, tanto el Papa Francisco, de 84 años, como el Papa emérito Benedicto, de 93, recibieron su primera dosis de una vacuna.

El pontífice declaró en una entrevista televisiva a principios de este mes que todos deberían recibir una dosis.

“Es una elección ética porque está en juego tu salud, tu vida, pero también están en juego las vidas de otros”, dijo al canal de televisión italiano Canale 5.

Bajo el pontificado de Francisco, el Vaticano ha establecido una serie de estructuras para ayudar a la población sin hogar de Roma, incluida una clínica, instalaciones de baño y servicios de peluquería y corte de pelo.

ITALIA DEMANDARÁ A PFIZER

Italia está considerando tomar acciones legales contra Pfizer Inc, después de que la farmacéutica estadounidense anunció una reducción adicional en las entregas de vacunas contra el coronavirus, dijo el comisario especial de manejo de la pandemia en el país, Domenico Arcuri.

Pfizer está enfrentando críticas en toda Europa por su decisión sorpresiva de retrasar temporalmente los embarques de vacunas, ya que los países temen que las interrupciones afecten las campañas de inmunización.

Te puede interesar:Se va la luz en Palacio Nacional durante la mañanera

Roma está tratando de determinar si Pfizer está actuando bajo fuerza mayor o por circunstancias fuera de su control.

De lo contrario, la compañía podría ser acusada de violar el contrato que firmó con los estados miembros de la Unión Europea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×