Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Veracruz regresa a semáforo amarillo de Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico que estará vigente durante 15 días, en donde sólo dos entidades están en semáforo verde; Veracruz regresó al amarillo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
semoforo_covid.jpg
| Crédito: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo epidemiológico de Covid-19, en el que Veracruz regresa a color amarillo y sólo Campeche y Chiapas se mantienen en semáforo verde.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la dependencia, indicó que este semáforo estará vigente durante los siguientes 15 días.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS: ‘La vacuna es esperanza, pero se vienen 6 meses muy duros’

En el nuevo semáforo epidemiológico de Covid-19, son Campeche y Chiapas en verde; Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa permanecerán en amarillo, 24 están en color naranja, mientras que Ciudad de México, Estado de México y Baja California en rojo.

Hace 15 días, Veracruz era la entidad que pasaba a semáforo verde debido a que bajó el nivel de contagio, sin embargo, durante la semana se reportó un repunte de casos de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS promete distribuir vacuna contra Covid-19 en países pobres

Ricardo Cortés recordó a la ciudadanía continuar con las medidas para mitigar los contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Recordó que a nivel nacional, la ocupación hospitalaria es de 43% en camas de hospitalización general y 45% en camas con ventilador para pacientes críticos de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Así fue el simulacro de traslado de la vacuna de Covid-19

Esta mañana en conferencia de prensa conjunta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dieron a conocer las nuevas medidas que estarán vigentes a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

Entre las actividades esenciales que continuarán operando es la venta de alimentos pero sólo para entrega a domicilio o para llevar, además de la fabricación y venta de medicamentos, entre otras.

TE PODRÍA INTERESAR:
Capacitan a personal civil y militar para vacunación de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×