Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS: ‘La vacuna es esperanza, pero se vienen 6 meses muy duros’

La Organización Mundial de la Salud consideró que el primer semestre del 2021 será clave, tanto para los países que tienen controlada la pandemia como para aquellos donde los contagios han aumentado en grandes proporciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirusomsdurovacuna.jpg
| Crédito: Unsplash

El hecho de que vacunas como la de Pfizer, la de Moderna o la Sputnik V ya hayan sido aprobadas o estén a un paso de serlo, ha sido una especie de luz al final del túnel para los millones de habitantes de este planeta que se han visto afectados por el Covid-19.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no quiere ‘echar las campanas al vuelo'; por el contrario, dicho organismo advirtió este viernes que los próximos seis meses no serán sencillos para ningún país.

“La vacuna es motivo de esperanza y debemos celebrarla, pero los próximos tres o seis meses van a ser duros, en ellos los países que tienen una intensa transmisión del virus van a ver que se intensifica”, alertó en conferencia de prensa Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Además, Ryan aseguró que ni los países que mejor han controlado la pandemia tienen la certeza de que los contagios de Covid-19 no se incrementarán exponencialmente a principios de 2021.

“El éxito pasado no es garantía de que haya éxito en el futuro (...) las vacunas no se tendrán en un número suficiente como para poder evitar los contagios”, indicó el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Anuncian medidas extraordinarias en CDMX y Edomex por contagios de Covid-19

En ese mismo sentido, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS aseguró que países como México, Brasil y Estados Unidos nunca tuvieron un rebrote, pues jamás salieron del primer brote de coronavirus.

“Nunca salieron en realidad de la primera oleada con cierto control (...) un periodo intenso en el que tienen que poner en práctica todas las medidas preventivas necesarias”, afirmó el funcionario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×