Edomex: Verificentros exigen retomar actividades ante Covid-19

Trabajadores y propietarios de verificentros del Estado de México se manifestaron frente a oficinas regionales de la Secretaría del Medio Ambiente, para exigir que se les permita la reapertura de sus 126 sedes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vereficentros edomex.jpg
| Crédito: Reuters

Alrededor de 300 trabajadores de verificentros del Estado de México se manifestaron frente a las oficinas regionales de la Secretaría del Medio Ambiente, ubicadas en avenida Gustavo Baz y Mario Colín, para exigir que se les permita la reapertura de sus 126 sedes para reanudar el programa de revisión de emisiones contaminantes y, sobre todo, reactivar su situación económica.

Te puede interesar: VIDEO: Bill Clinton se durmió durante ceremonia de investidura de Joe Biden

“Hemos permanecido cerrados cuatro meses del primer semáforo rojo en 2020 y el último mes, casi medio año sin ingresos”, comentó uno de los miembros de la Asociación de Verificentros de esta entidad.

Los trabajadores estaban vestidos con sus uniformes color verde, acompañados de familiares, trabajadores y propietarios de los verificentros; los manifestantes llegaron al exterior del edificio de oficinas del gobierno del Edomex, donde pidieron hablar con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente.

Además, con cartulinas en mano los manifestantes bloquearon de manera intermitente el crucero, así como el puente vehicular ubicado en la zona, pero pasadaa las 13:00 horas no han sido atendidos por las autoridades.

Te puede interesar: Italia demandará a Pfizer por retraso en entrega de vacunas contra Covid-19

De acuerdo con los empleados, son más de 2 mil 500 trabajadores afectados de los 126 verificentros de Edomex, los que no tienen ingresos. También mencionaron que permanecerán en el lugar hasta ser escuchados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Nosotros cumplimos con estándares de calidad, higiene y distancia, como no tiene idea. Los verificentros del Estado de México son espacios abiertos, en su mayoría. Nos controlamos con citas al 30%. Nuestro parque vehicular por día apenas son 70 carros, cuando antes de la pandemia recibíamos más de 300 vehículos al día”, comentó Juan Pablo Pérez, miembro de la Asociación de Verificentros del Edomex.

Te puede interesar: JLo hace historia en ceremonia de investidura de Biden

El bloqueo se extiende a lo largo de ambas avenidas, y afecta la circulación en vías laterales como Puente de Vigas, Presidente Juárez y Periférico Norte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×