por delito electoral 2.jpeg
08 junio, 2021
TV Azteca
Estados - Videos
Share

Video: 15 ingresados a Almoloya por delito electoral

Las 15 personas ingresadas al Penal de Almoloya de Juárez por delito electoral, irrumpieron y provocaron destrozos en una casilla de Metepec el 6 de junio.

Ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a 15 personas, que el domingo 6 de junio, irrumpieron en una casilla electoral de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec, Estado de México. Se les investiga por su probable participación en un delito electoral.

El 6 de junio, día en que hubo elecciones en el Estado de México, estas 15 personas llegaron a la casilla a bordo de varios vehículos, y luego de gritar insultos, agredieron a los votantes que se encontraban en la fila esperando su turno para votar. Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer a través de redes sociales minutos después de haber realizado dichas agresiones.

15 ingresados a Almoloya por delito electoral

El 6 de junio irrumpieron en una casilla de Metepec

Este delito electoral, consistente en haber realizado actos que provocaron temor e intimidación en las personas que acudieron a emitir su voto el 6 de junio. Además, de acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México, atentaron contra la libertad del sufragio, perturbar el orden público y el libre acceso de los electores a la casilla, así como por la portación de armas de fuego.

Minutos más tarde, los involucrados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuando se trasladaban en cuatro vehículos intentando escapar, dos de ellos con cromáticas de taxi.

Te puede interesar: ¿Qué famosos contendieron en las elecciones 2021?

Estas personas, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, por estos hechos ocurridos en el municipio de Metepec. Más tarde, fueron remitidos ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien determinará su situación legal en los próximos días.

MÁS NOTICIAS