VIDEO: Bebé elefante es resucitado por un paramédico

En Tailandia, un profesional de la salud logró evitar la muerte de un pequeño paquidermo que fue atropellado por una motocicleta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
elefantebeberesucitado.jpg
| Crédito: Twitter @ReutersLatam

REUTERS - Mana Srivate ha realizado docenas de intentos de reanimación en sus 26 años como rescatista en Tailandia, pero nunca antes lo había hecho en un elefante.

Mana entró en acción mientras estaba fuera de servicio a última hora del domingo 20 de diciembre y revivió a un bebé de elefante, atropellado por una motocicleta mientras cruzaba una carretera con un grupo de paquidermos salvajes en la provincia oriental de Chanthaburi.

En un video, que después se volvió viral en las redes sociales, se ve a Mana dando compresiones a dos manos al pequeño elefante acostado de lado, mientras sus colegas a pocos metros de distancia tratan a un motociclista aturdido y herido en el piso.

Tanto el conductor como el elefante se estaban recuperando y ninguno tenía heridas graves.

“Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque pude escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé", dijo Mana a Reuters por teléfono. “Supuse dónde podría estar un corazón de elefante basándome en la teoría humana y en un video que vi en línea”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Lo que tienes que saber de la convocatoria del examen para entrar a la UNAM

“Cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi lloré", relató.

El elefante se puso de pie después de unos 10 minutos y fue llevado a otro lugar para recibir tratamiento, antes de ser devuelto al lugar del accidente con la esperanza de reunirse con su madre.

Los elefantes regresaron pronto cuando la madre escuchó gritar a su cría, dijo Mana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×