Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lo que tienes que saber de la convocatoria del examen para entrar a la UNAM

Checa los detalles de la convocatoria de la UNAM para su examen de admisión a licenciatura que se realizará en febrero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
examen_unam
SEP ofertará más de 40 mil espacios educativos para estudiantes de nivel superior rechazados de la UNAM, el IPN y la UAM | UNAM

Si ya concluiste tu bachillerato o estás por terminarlo y buscas estudiar alguna de las 129 licenciaturas que ofrece la UNAM en sus 31 sedes académicas, tanto en la Ciudad de México con en el interior de la República, checa la convocatoria del examen de ingreso a licenciatura de febrero de 2021.

La convocatoria salió este 6 de enero y los aspirantes podrán realizar su registro desde este día y hasta las 23:00 horas del 10 de enero, pero antes checa con cuidado la convocatoria y el instructivo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hospital del ISSSTE en Tláhuac opera a mitad de su capacidad por falta de personal médico

Te damos algunos datos y fechas que tendrás que tomar en cuenta para evitar confusiones en tu registro o a la hora de realizar tu examen.

  • El concurso de selección es para alguna licenciatura del sistema escolarizado, modalidad abierta y a distancia del SUAyED de la UNAM.
  • La aplicación del examen será en la Ciudad de México y en las sedes foráneas de León, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Mérida, Yucatán; y Querétaro, Querétaro. Aunque en estas sedes solo se aplicará el examen para quienes deseen cursar una licenciatura que se imparta en esas escuelas, pero los aspirantes pueden presentar la prueba en la Ciudad de México.
  • En caso de que seas seleccionado, deberás tener un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente, lo cual será verificado en el certificado de bachillerato.
  • Para realizar tu registro lee con atención tanto la convocatoria, disponible en esta página, como el instructivo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por filtración de preguntas, anulan examen de UdeG

  • Verifica que para realizar el trámite de registro tu computadora tenga instalado Adobe Reader versión 8 o superior.
  • Debido a la pandemia, será a través de correo electrónico que se indicará cómo será la toma de fotografía, huella y firma digital.
  • En la sede de aplicación del examen no está permitido el acceso con gorras, capuchas, sombreros, celulares, audífonos o calculadoras, dispositivos electrónicos, pulseras y relojes y se realizará una revisión con detector de metales a todos los aspirantes para ubicar estos dispositivos.
  • No hay cambios de día, hora o sede para presentar examen de selección.
  • El examen se realizará del 20 de febrero al 9 de marzo del 2021 y su aplicación está sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (locales y federales) determinen.
  • Los resultados de admisión del examen se darán a conocer el 24 de marzo a través de la página de la DGAE.
  • Toma en cuenta que la UNAM podrá cancelar el registro de aquel aspirante que sea suplantado, que dé información o documentación falsa o que haya presentado más de un mismo examen en el mismo concurso.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡No tires tu árbol de Navidad! Conoce dónde llevarlo para convertirlo en composta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×