VIDEO: Bolsonaro es abucheado por la oposición en el Congreso de Brasil

Jair Bolsonaro exponía sus prioridades legislativas del 2021 cuando la oposición lo abucheó, llamándolo fascista y genocida.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
congreso_brasil.jpg
| Crédito: Reuters

Legisladores de la oposición abuchearon el miércoles al presidente derechista de Brasil, Jair Bolsonaro, cuando se dirigió a una sesión conjunta del Congreso para exponer sus prioridades legislativas del año.

En redes sociales, circulan videos del momento en que legisladores sostienen papeles en los que se leían frases como “fora genocida” (fuera genocida) “Impeachment já!” (¡destitución ya!) y le gritan “genocida” y “fascista”, mientras Bolsonaro los observa, previo a leer su documento.

Te puede interesar: En Brasil, rescatan a niño que permaneció encadenado un mes a un barril

Bolsonaro se enfrenta a críticas por su gestión del segundo brote de Covid-19 más mortal del mundo, ya que este miércoles Brasil registró 56 mil dos nuevos casos y mil 254 muertes relacionadas a la enfermedad, según datos publicados por el Ministerio de Salud.

El presidente de Brasil dijo que su gobierno había destinado fondos suficientes para vacunar a los brasileños y que el país comprará inmediatamente las vacunas aprobadas por sus reguladores.

Te puede interesar: Tokio 2020 publica primera guía para Juegos Olímpicos en pandemia

La privatización de empresas estatales, la independencia del banco central y la reforma administrativa y tributaria son prioridades de su gobierno, dijo en el Congreso.

Bolsonaro también incluyó entre sus prioridades un proyecto de ley de reforma del “pacto federal”, que pretende renovar los vínculos de financiación entre los gobiernos federales y locales.

Te puede interesar: Joven que venció al cáncer tres veces murió por Covid-19

Su programa tiene muchas posibilidades de ser aprobado después de que sus aliados se hicieron con el control del Congreso el lunes, en las elecciones para presidentes de ambas cámaras.

Pero al comenzar su discurso, los opositores abuchearon al presidente Bolsonaro, quien respondió: “Nos vemos en 2022", en referencia a las elecciones presidenciales del próximo año, en las que tiene previsto competir por un segundo mandato.

Te puede interesar: “Hemos perdido a tantos": Brasil inicia la vacunación a los habitantes del Amazonas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×