Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Hallan un coyote dentro de una clínica del IMSS en Nuevo León

La especie se encontraba dentro de las instalaciones de la clínica, por lo que personal de protección civil lo sedó para luego trasladarlo a un lugar seguro.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rescate coyote clinica imss.jpg
El rescate del coyote fue suscitado por elementos de Protección Civil | Crédito: Twitter / Ángel Salinas / @SalinasAngel

El día de ayer se registró una fuerte movilización de Protección Civil y autoridades policiales en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido al hallazgo de un coyote, en Nuevo León.

Por la tarde personal de la clínica 33 del IMSS alertó sobre la presencia del animal dentro de las instalaciones médicas, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:
Escudería Haas reprueba el comportamiento de Nikita Mazepin, su futuro piloto

Fue así que elementos de Protección Civil de Nuevo León se dieron cita en la clínica ubicado en el cruce de avenida Constitución con Félix U. Gómez, en Monterrey, Nuevo León.

La dependencia estatal informó que había recibido reportes previos sobre el avistamiento de este animal en el Parque Fundidora, contiguo a las instalaciones hospitalarias, pero no habían logrado capturarlo hasta el día de ayer cuando fue localizado debajo de una rampa de la clínica.

Personal de Protección Civil informó que se desconoce cómo el animal llegó hasta este sitio, pues normalmente habita a 10 kilómetros del Cerro de la Silla, una de las áreas montañosas cercanas a la clínica.

Sin embargo, se piensa que su arribo a esta zona se debió a la alimentación que puede encontrar en el río Santa Catarina, cercano al municipio en el que se ubica la clínica.

Finalmente, autoridades correspondientes se encargaron de resguardar al coyote, de la especie Canis latrans, luego de que lo sedaron para luego colocarlo en una jaula y llevarlo a una zona segura.

En redes sociales circulan algunas imágenes sobre su captura, en la cual se observa que el animal fue asegurado de su hocico con el fin de que provocara algún daño al personal que lo rescataba.

También te puede interesar:
China y Nepal miden de nuevo el Everest, concuerdan que es más alto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×