crias de dragon .jpg
16 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

VIDEO: Nacen “crías de dragón” que serán expuestas en una cueva de Eslovenia

Estas extrañas criaturas sólo se reproducen una vez cada 10 años y son capaces de vivir hasta un siglo, aunque son delicados en cuestión a su hábitat.

La naturaleza no deja de sorprendernos, pues recientemente se dio a conocer el nacimiento de unas “crías de dragón”, las cuales serán expuestas en una cueva de Eslovenia para que turistas puedan visitarlas.

  Se trata de tres crías de proteos, los cuales son extraños anfibios relacionados con las salamandras y los tritones, los cuales son endémicos de lagos y ríos subterráneos del oeste de la península Balcánica.

Te puede interesar:
VIDEO: Bola de fuego sorprende tras iluminar el cielo de Australia

Sin embargo, tres crías serán expuestas en la cueva de Postojna, Eslovenia; aunque tendrán ciertas resticciones, pues sólo 30 personas al día podrán visitar a las crías para evitar que sufran algún daño.

De acuerdo con la información que dio el Parque Nacional Una, son 21 crías de dragones que nacieron, pero sólo tres serán expuestas, totalmente adaptadas en la vida subterránea.

A partir de hoy, los visitantes de la cueva de Postojna pueden realizar otra nueva visita VIP: ‘Conozca las crías de dragón’. Como parte de la experiencia, podrán ver tres de nuestras 21 crías de proteos, nuestro secreto mejor guardado

Estas pequeñas especies tienen características peculiares, pues sólo llegan a reproducirse una vez cada 10 años, por lo que científicos se han encontrado con ciertas complicaciones para el estudio de su ciclo reproductor.

Asimismo, las crías de dragón son ciegas debido a que viven en un ecosistema en el que no entra la luz, algo que los ha obligado a desarrollar en extremo su olfato y oído.

Por si fuera poco, los proteos pueden lograr vivir 100 años, pero con sumos cuidados porque su piel es sensible a la luz.

También te puede interesar:
Delfines y tortugas mueren por la pesca ilegal en el Golfo de México

MÁS NOTICIAS