VIDEO: Popocatépetl registra 195 exhalaciones en 24 horas

El Cenapred registró la actividad del volcán Popocatépetl y reportó emisión de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
popook.jpg
| Crédito: Twitter @CENAPRED

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 195 exhalaciones durante las últimas 24 horas.

Las expulsiones incluyeron gases volcánicos, vapor de agua y ligeras cantidades de ceniza, además de que se registraron 124 minutos de tremor de baja amplitud.

El Cenapred también publicó que durante la madrugada de este domingo se observó una columna de fumarola, y que gracias al viento se inclinó hacia el lado noroeste, además de que, de continuar la actividad volcánica, todas las emisiones se dirigirán hacia la misma dirección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hospitales de la CDMX están al límite por Covid-19: Claudia Sheinbaum.

El Cenapred solicitó a habitantes de zonas aledañas y turistas no acercarse a la base del cono volcánico y mucho menos al cráter, pues se espera la caída de fragmentos balísticos, además de que se formen lodazales, pues se espera lluvia en la tarde-noche.

El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: The Killers estrena... ¿línea de salsas picantes?

Cabe mencionar que el volcán Popocatépetl es uno de los más activos en el país y se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México.

“El Popo” o “Don Goyo”, se encuentra activo y de acuerdo con científicos de la Universidad de Manchester, se trata del quinto volcán en riesgo de entrar en erupción en los próximos años.

En el país existen al menos 46 volcanes activos, pero sólo seis de estos son considerados por el Cenapred como de alto riesgo, por lo que monitorea su actividad para tomar las acciones necesarias de forma oportuna en caso de una emergencia o una erupción mayor.

Dichos volcanes son: el Popocatépetl; el Volcán de Fuego, en Colima; el Ceboruco, en Nayarit; el Pico de Orizaba, en los límites de Veracruz y Puebla; el Chichón, en Chiapas y el Tacaná, que está en la frontera con Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR:
Para evitar privatización, Tren Maya y 4 aeropuertos serían manejados por militares: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×