VIDEO: “Los pobres ya se quedaron”, así responde profesor de CCH Sur a alumno en clase virtual

En redes sociales circula un video de una clase virtual en la que un profesor le responde a un alumno sobre las carencias de dispositivos digitales de algunos compañeros, al decirle “los pobres ya se quedaron”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CCH SUR
| Crédito: @fabyfd

Un profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la UNAM fue criticado por decir expresiones clasistas durante una clase virtual que imparte a jóvenes de bachillerato.

En redes sociales circula el video en el que presuntamente el docente Jorge Santijeral pide a un alumno encender la cámara para que exponga la clase, pero el joven responde que no puede hacerlo porque tiene problemas técnicos: “Está totalmente rota mi cámara”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Muere Guillermo Soberón Acevedo, quien fue Secretario de Salud y Rector de la UNAM

El profesor responde en tono de molestia: “Entonces, ¿qué sentido (tiene) que tome clases si no puede tener los elementos?”.

El joven guarda silencio unos segundos para después pedirle al docente que entienda la situación y que no todos los estudiantes que toman clases a través de internet pueden tener los aditamentos teconológicos para hacerlo.

“Profesor, eso es muy poco considerado, muchos compañeros no tienen cámara, muchas familias no pueden costearse una webcam o un celular con cámara”, dice el joven al maestro.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM propondrá a Senado que otorgue Medalla Belisario Domínguez a Mario Molina

Sin embargo, el profesor del CCH Sur se niega a comprender la situación y le replica: “Ese rollo sale sobrando, los pobres ya se quedaron…”.

En redes sociales criticaron esta actitud al calificarla de poco comprensiva y pidieron que la UNAM se pronuncie al respecto, pues consideraron que los comentarios del docente están fuera de lugar.

Hasta el momento, ni el CCH ni la UNAM se han pronunciado al respecto de esta situación.

Apenas en septiembre, la UNAM anunció que repartiría unas 20 mil tabletas para aquellos estudiantes cuyas familias tengan problemas económicos y se les dificulte conectarse a sus clases virtuales durante el nuevo ciclo escolar.

Esta acción forma parte del Plan Emergente de Apoyo a Estudiantes, que tiene como propósito generar las condiciones para evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos por parte de estudiantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×