En México disminuye secuestro 4.1% durante noviembre

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que el índice de secuestro de enero a noviembre de este año tiene una disminución de 37.2 por ciento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
secuestro
secuestro | Crédito: Pixabay/Ilustrativa

El delito de secuestro en México registró una disminución histórica al registrarse 53 casos durante el mes de noviembre, lo que equivale a un 4.1 por ciento menos respecto a octubre informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia informó que el trabajo desarrollado por la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional en el delito de secuestro hubo una disminución del 37.2 por ciento, en el periodo de enero-noviembre de 2020, respecto al registro que se tiene en el 2019.

TE PUEDE INTERESAR:
Difunden nota diplomática sobre detención de Cienfuegos en Estados Unidos

La Secretaría de Seguridad federal refirió que esta cifra es la más baja de la que se tenga registro desde el año 2012, después de la reportada en mayo pasado, cuando se contabilizaron 58 carpetas de investigación por este delito en todo el país.

Explicó que de julio de 2019 al 15 de diciembre de este año se han desarticulado 295 grupos delictivos dedicados al secuestro; se detuvo a dos mil 572 presuntos secuestradores y se liberaron a mil 128 víctimas.

La dependencia precisó que estados como Tamaulipas y Veracruz mantienen una disminución considerable en secuestros.

Mientras tanto, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Sonora y Yucatán no reportaron casos en la incidencia del mes pasado.

Por otro lado, en los delitos del fuero común, la dependencia refirió que de enero a noviembre de 2020 se registra una reducción en 15 de 18 delitos de alto impacto como el robo a transeúnte, robo a transportista y robo a casa habitación, con relación al 2019.

TE PUEDE INTERESAR:
Delfina no tiene el perfil para encabezar la SEP: oposición

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×