Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vinculan a proceso a seis personas de origen colombiano en CDMX

Vinculación es por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud.

Escrito por: Ricardo Torres
armas aseguradas.jpg
Arma asegurada por la Fiscalía capitalina

Cd. de México.- Con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia capitalina, fueron vinculados a proceso a proceso tres hombres y tres mujeres, de origen extranjero, por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

Por dichos ilícitos, el juzgador determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla el mes que fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaría.

La Fiscalía capitalina también formuló imputación contra estas personas, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea. Al respecto, el impartidor de justicia determinó vincularlos a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y declinó competencia a la autoridad federal.

Ellos son: Rubiela, de 38 años; Ángel “N” y Karen “N”, ambos de 24; Salome “N” y Sebastián de 22, 19 y 18 años, respectivamente, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos el pasado 15 de octubre en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado de esta acción, se aseguraron 140 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia con características similares a cocaína, el vehículo y un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con cargador y cartuchos útiles.

Para evitar la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Publico, los colombianos presuntamente ofrecieron dinero a los policías; sin embargo, fueron detenidos a fin de ser investigados y lograr su vinculación a proceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×