Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Proponen plan para las 137 manifestaciones convocadas para el lunes

Se estima la participación de 349 grupos organizados, teniendo la mayor cantidad de convocantes en Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Nuevo León.

Escrito por: Agustín Rodríguez
8M.jpeg
ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana convocó a las entidades federativas a elaborar un plan operativo para el despliegue de personal, preferentemente femenil, durante las expresiones que habrá en el espacio público por la conmemoración del día Internacional de la Mujer, 8M.

Hasta este 4 de marzo a tenían previstas 137 manifestaciones, de las cuales 99 son presenciales y 38 virtuales, en 29 entidades federativas.

Se estima la participación aproximada de 349 grupos organizados, teniendo la mayor cantidad de convocantes en Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Nuevo León.

Te puede interesar:

Rescata Semar al tripulante de un Buque que resultó lesionado

Las causas de las mujeres son las causas de nuestras hermanas, hijas y madres, expuso la titular de la secretaría, Rosa Icela Rodríguez, durante la Quinta Asamblea Plenaria Extraordinaria de Secretarios de Seguridad Pública del país.

También se refirió “Actualmente, existe una transición generacional en la que miles de mujeres jóvenes se identifican con estas demandas. Este movimiento sigue creciendo e implica salvaguardar su integridad física y su derecho a la libre expresión”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×