Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sacan 117 medidores de luz de cenote de Yucatán

Fundaciones y exploradores realizaron limpieza en el cenote Chen Há, en Kopomá, Yucatán, en donde encontraron al menos 117 medidores de luz, los cuales son contaminantes para el agua.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Yucatán_cenotes
| Crédito: @sergiogrosjean

Los cenotes son manantiales que han sido el emblema de varias partes de Yucatán y Quintana Roo, pero no han estado exentos de la contaminación que afecta playas, lagunas y otros cuerpos de agua en el país.

En Yucatán, se realizó una limpieza de los cenotes ubicados en el municipio de Kopomá, en donde encontraron más de 100 medidores de luz que provocan una gran contaminación del agua.

TE PODRÍA INTERESAR:
Campeche envía apoyo médico a la CDMX para atender pacientes Covid-19

La fundación Bepensa y el explorador Sergio Grosjean documentaron que en la limpieza y trabajo de saneamiento en el cenote de Chen Há se recuperaron más de 700 kilogramos de basura.

El hallazgo de los 117 medidores de luz en el fondo del cenote no es nada, indicó Grosjean a través sus redes sociales, ya que recordó que en múltiples faenas de limpieza se han encontrado otros artículos como colchones, inodoros, neveras, envases de pesticidas, botellas, televisiones, pañales, radios, ventiladores, además de plásticos y latas, incluso “objetos de brujería”.

Ya para concluir una serie de preguntas que muchas personas me han hecho a raíz de una entrevista ...

Publicado por Sergio Grosjean en Domingo, 6 de diciembre de 2020

TE PODRÍA INTERESAR:
Baja California Sur renueva red fría para vacunas contra Covid-19

El explorador compartió las imágenes para generar consciencia sobre la contaminación de los cenotes y del medio ambiente, “no todo es color rosa como lo pintan”, indicó.

Sergio Grosjean alertó que esta contaminación del agua puede llegar a las comunidades de Kopomá, pero también de toda la península de Yucatán.

Aseguró que aunque el cenote que fue limpiado tiene infraestructura, padece abandono, que es aprovechado para tirar en el lugar desechos, como los medidores de luz.

En conjunto, la fundación y voluntarios generan conciencia sobre mantener limpios los cenotes que sean un activo sustentable para la comunidad, a través del “programa cenotes”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por repunte de casos de Covid-19, Michoacán regresa a semáforo naranja

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×