elefantes marihuana controlar niveles estres.jpg
03 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Zoológico atiende con marihuana a elefantes para regular niveles de estrés

Se trata de un proyecto que se realizará en el Zoológico de Varsovia, en beneficio de los animales con altos niveles de estrés.

Existen algunos estudios científicos en los que se indica que la cannabis tiene efectos positivos para controlar algunos malestares como el estrés, por lo que un zoológico se encargará de atender a elefantes con uso moderado de marihuana, para regular sus niveles de dicho padecimiento.

Se sabe que en algunos países el uso de la cannabis está permitido, siempre y cuando su consumo sea moderado o con fines medicinales, pero en Varsovia se dio un paso más, pues se propuso que también sea utilizado en animales.

Te puede interesar:
Pip, la perrita que atravesó el mundo para reencontrarse con su familia ante pandemia

De acuerdo con expertos, se realizará un proyecto en el zoológico de Varsovia, en el que los niveles elevados de estrés serán tratados mediante dosis adecuadas de marihuana, lo que posiblemente es la primera terapia de este tipo en elefantes, según lo ha mencionado una de las veterinas a cargo, Agnieszka Czujkowska, a medios internacionales.

Asimismo, se ha mencionado que este proyecto ya se comenzó con tres elefantes originarios de África; para ello, se utilizó una concentración de cannabidiol, el cual es llamado CBD.

Los encargados del proyecto mencionaron que este tratamiento es totalmente inofensivo tanto para el hígado como para los riñones, por lo que se puede considerar como una nueva alternativa natural para el estrés en los animales.

La veterinaria Czujkowska agregó que este proyecto puede ser largo, ya que existe la posibilidad de extenderse alrededor de un año y medio o dos años para obtener los resultados. También aseguró que éstos podrían realizarse en otros animales que se encuentran en estado de cautiverio.

Por otra parte, se señaló que los elefantes del zoológico de Varsovia se encuentran en constante monitoreo para verificar sus niveles de estrés, pues recientemente falleció la hembra dominante y eso ha provocado algunos cambios en la manada.

También te puede interesar:
Descubren otra ‘puerta del infierno’ en Rusia; así luce el cráter gigante

MÁS NOTICIAS