Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Descubren otra ‘puerta del infierno’ en Rusia; así luce el cráter gigante

Aunque el hallazgo se realizó a finales de julio, fue recientemente cuando las cadenas de televisión rusas mostraron el enorme boquete.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cráter .jpg

El cráter de Batagaika, también conocido como “la puerta al infierno”, no para de crecer en Siberia, Rusia. El suceso ha preocupado a los científicos, quienes recientemente encontraron un nuevo cráter de 50 metros de diámetro en la península de Yamal, a más de dos mil 200 km. de Batagaika.

Te puede interesar:
VIDEO: Mujer queda atrapada en la ventana del piso 16 durante incendio; bombero realiza valiente rescate

Según informa el periódico Clarín, este fenómeno “parece ser el agujero ocasionado por la explosión de una bomba”. Sin embargo, todo se trata de la tundra siberiana, la cual tiene como característica la vegetación cubierta por permafrost, es decir un suelo helado, rico en metano.

Lo que está provocando ésto se debe al calentamiento global, ya que está provocando que el suelo se derrita, liberando metano, un gas de efecto invernadero que es aproximadamente 30 veces más potente que el dióxido de carbono.

Fue hasta recientes fechas que las cadenas de televisión rusa mostraron el enorme boquete, según informó gizmodo.com.

Según los especialistas rusos, este suceso seguirá en evolución si no se fortalecen sus paredes con algún método particular. De acuerdo con Clarín, que entrevistó a Sue Natali, directora del programa Ártico en el Woodwell Climate Research Center, han aumentado los cráteres en la península de Yamal desde 2014.

Te puede interesar:
Facebook limita la publicidad política previo a las elecciones de EE.UU.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×