nevada chihuahua.jpg
Crédito: Twitter @Zapatahm
14 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Novena tormenta invernal provoca caída de nieve en Chihuahua

La novena tormenta invernal provoca un ambiente frío, lluvias y nevadas en el norte de México; en Chihuahua ya se registra la caída de nieve que cubrió las calles de blanco.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la novena tormenta invernal ocasionará ambiente frío, lluvias y nevadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

  Detalló que la masa de aire que impulsó al frente frío número 35, será reforzada por una nueva masa de aire ártica, la cual, en combinación con la corriente en chorro polar, dan origen a la novena tormenta invernal que afecta al norte de México y provoca densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana.

Asimismo, se mantendrá el evento de “Norte” fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS:
Vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 llegan a México

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias con intervalos de chubascos en esa región.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Para las zonas montañosas de Coahuila se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas; mientras que las zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas, tendrán temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas.

En Baja California, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 a 5°C con posibles heladas.

CHIHUAHUA REGISTRA INTENSAS NEVADAS

Debido a estas condiciones climáticas, en Chihuahua se reporta caída de nieve y aguanieve, principalmente en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Ascensión, Guadalupe, Ahumada, Coyame del Sotol, Aldama, Cuauhtémoc, Guerrero y Madera.


En Ciudad Juárez, las calles lucen completamente cubiertas de nieve, motivo por el que las autoridades han implementado operativos de seguridad para evitar accidentes, sobre todo entre los automovilistas que deben circular por el pavimento mojado.

TE RECOMENDAMOS:
Sexo seguro en San Valentín evitará contagios de Covid-19

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado informó que se han habilitado albergues y refugios disponibles en todos los municipios para que las personas puedan mantenerse seguras.

Además, en coordinación con las autoridades de seguridad pública, se realizarán recorridos para auxiliar a las personas en situación de calle y prevenir fallecimientos.

MÁS NOTICIAS