parejas sexo seguro.jpg
Crédito: iStock
14 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Sexo seguro en San Valentín evitará contagios de Covid-19

El lavado frecuente de manos y el uso de condón son medidas básicas para celebrar el Día de San Valentín y prevenir contagios de Covid-19.

Hoy se celebra en México el Día de San Valentín, una fecha que los enamorados aprovechan para reunirse en citas románticas; sin embargo, ante la presencia del Covid-19, es importante seguir algunas recomendaciones para tener sexo seguro y evitar posibles contagios.

  La directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, Alethse De la Torre Rosas, explicó que si las parejas, sobre todo las que habitan en la misma casa, desean tener relaciones sexuales es necesario que sigan las medidas básicas de control y prevención de infecciones.

Una de ellas es que el encuentro se realice en lugares ventilados, si es posible abrir las ventanas y mantener limpias y desinfectadas las superficies.

TE RECOMENDAMOS:
¿Por qué se conmemora el Día del Condón el 13 de febrero?

Para las parejas que viven en espacios diferentes, lo más recomendable es que se queden en casa, ya que no hay una certeza de los cuidados que otros ponen en práctica o si tienen síntomas mínimos de la enfermedad.

En caso de que las parejas acudan a un hotel, deben comprobar que haya una adecuada ventilación y llevar alcohol, así como no olvidar usar cubrebocas.

Asimismo, De la Torre Rosas enumeró otras medidas que son necesarios cada vez que las parejas van a tener relaciones sexuales, no solo este Día de San Valentín, sino en cada encuentro.

USO DE CONDÓN ES INDISPENSABLE

Entre ellas está el lavado de manos antes y después de la relación sexual, evitar los besos y abrazos, reducir el número de parejas sexuales y usar siempre preservativos.

TE RECOMENDAMOS:
IMSS amplía edad de tratamiento oncológico para menores

“Se deben incorporar acciones que nos pueden proteger, son las medidas que debemos estar cumpliendo no solo el 14 de febrero, sino siempre”, añadió.

Durante esta crisis sanitaria el sexo más seguro es con uno mismo, para esta práctica, es indispensable el lavado de manos y conservar la higiene de objetos sexuales, en caso de que se lleguen a emplear para el autoerotismo, finalizó.

MÁS NOTICIAS