nubes-colores-florida.jpg
Foto: Twitter @deZabedrosky
12 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

VIDEO: Captan extrañas nubes de colores en el cielo de Florida

Habitantes de Florida fueron testigos de un extraño fenómeno meteorológico y pudieron observar nubes de colores en el cielo.

Un fenómeno poco común se pudo apreciar en el cielo de Florida, Estados Unidos, cuando aparecieron unas nubes de colores, que se asemejaban al arcoíris.

El evento ocurrió el pasado 7 de agosto, y varios habitantes de Florida lograron capturar el momento a través de videos y fotografias que compartieron en redes sociales.

Te puede interesar: Polvo del Sahara: qué efectos tiene y cuándo llegará a México

Incluso, algunos usuarios reportaron que desde días antes, las nubes en el cielo de Florida podían verse “diferentes”, y la culminación fue el espectáculo de colores de las nubes iridiscentes, nombre científico con el que es conocido dicho fenómeno.

¿Qué son las nubes de colores que se vieron en el cielo de Florida?

El hecho meteorológico es conocido como nubes iridiscentes, en las que se pueden ver diferentes colores destellar en el cielo.

Se trata de un fenómeno relativamente extraño que ocurre cuando la luz del sol difracta alrededor de las gotas de agua o cristales de hielo que se forman en las nubes, lo que separa la luz en diferentes longitudes de onda de colores y provoca que salgan destellos de colores similares a los del arcoíris, aunque la forma en que se dispersa la luz entre las nubes es diferente.

De acuerdo con algunos meteorólogos, la iridiscencia ocurre normalmente en nubes recién formadas.

El evento también es conocido como arcoíris de fuego o nubes de arco, y aunque es poco común que suceda, puede ocurrir en cualquier parte del mundo que cumpla con las condiciones que se requiere: humedad, luz solar, etc.

Además, para que se puede apreciar mejor, la nube tiene que ser fina y así la mayoría de los rayos de luz puedan reflejarse en una sola gota.

Meteorólogos recomiendan que para poder observar el fenómeno, se use gafas de cristales oscuros u observando el cielo mediante su reflejo en un espejo convexo o una superficie de agua.

Te puede interesar: Meteorólogos pronostican hasta nueve huracanes en el Atlántico

Aunque la iridiscencia se ha visto más veces en Florida, los expertos aseguran que estas nubes se han documentado en todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS