volutus.jpg
Crédito: Twitter @AlertaCambio
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Extraña nube con forma de tubo aparece en Argentina: VIDEO

Los habitantes de Argentina grabaron una extraña nube con forma de tubo, la cual se llama Volutus; en 2020 también pudo verse en Uruguay.

Los habitantes de la provincia de Santa Cruz, Argentina, quedaron sorprendidos cuando una enorme y extraña nube con forma de tubo apareció en el cielo, por lo que no dudaron en grabar el momento que pronto se viralizó en redes sociales.

Esta nube se observó el pasado 27 de febrero, en la localidad Pico Truncado, la escena era impresionante ya que se podía observar a una baja altura, pero no se trató de un preámbulo del fin del mundo, como se rumoró en redes sociales.

Te puede interesar: Descubren exoplaneta Gliese 486b, mundo “parecido” al nuestro

En realidad, este tipo de nube se llaman Volutus y de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, es una masa larga, habitualmente baja y horizontal, que se nota aislada de otras nubes.

“Tiene una forma de tubo que con frecuencia parece girar lentamente sobre un eje horizontal”, añade la organización.

Su aparición en Argentina causó revuelo; sin embargo, en países como Estados Unidos, Australia y Rusia, las Volutus se observan con mayor frecuencia, sobre todo durante los últimos meses del año, creando una impresionante escena el cielo, por su extensión y baja altura.

Los uruguayos también fueron sorprendidos

Aunque estas nubes con forma de tubo no son comunes en el cielo sudamericano, en octubre de 2020 se observó una Volutus en el área metropolitana de Uruguay, las imágenes también se compartieron por los internautas que se encontraban en zonas como Montevideo.

En ese momento, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) explicó que la nube rodillo o tubular apareció debido a las rachas de viento que se registraron en la zona.

Las Volutus se incluyeron en el listado de la Organización Meteorológica Mundial en 2017, junto con la nube Flumen, caracterizada por su formación espiral y conocida popularmente como “cola de castor”.

Te puede interesar: Hallan restos de mujer desaparecida en tsunami de Japón

MÁS NOTICIAS