Rescate intento suicidio.jpeg
07 abril, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Nuevamente policías rescatan de suicidarse a una joven en Xochimilco

Una mujer que se había causado lesiones en los brazos con una navaja fue atendida por paramédicos quienes le diagnosticaron un posible trastorno psicológico

La Organización Panamericana de la Salud alerta sobre el incremento de los factores de riesgo de cometer suicidio derivado de la pandemia Covid-19. Los especialistas señalan que estas conductas son consecuencia del maltrato infantil o adolescente y en general violencia intrafamiliar; situaciones que se han visto en aumento resultado de la cuarentena y las dificultades económicas, aunque estas últimas es una situación más constante.

Tanto menores como adultos están expuestos a estas dinámicas, que si no se les pone atención, pueden detonar en una tragedia.

Varios rescates de intento de suicidio

En los últimos meses se han visto estas situaciones de manera recurrente, el pasado 22 de marzo una joven de 23 años que amenazaba con lanzarse de un puente en la calzada Ignacio Zaragoza fue rescatada por elementos policiacos.

El 28 de enero otra situación similar se dio en el distribuidor vial Heriberto Castillo, un joven de 20 años de edad intentaba lanzarse al vacío, de igual forma fue rescatado.

Una vez más, pero esta vez el escenario fueron las instalaciones del metro en la estación Cuatro Caminos, policías auxiliares evitaron que una persona cometiera suicidio.

Te recomendamos:

Chofer de Cabify, culpable del feminicidio de Mara Castilla

La noche de este miércoles policías capitalinos y ciudadanos que transitaban por la avenida Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, en la alcaldía Xochimilco, evitaron que una joven de 20 años se arrojara de un puente peatonal. El reporte policiaco indicó que momentos antes una mujer que se había causado lesiones en los brazos con una navaja fue atendida por paramédicos quienes le diagnosticaron un posible trastorno psicológico. Al lugar acudió el hermano de la joven, quien después de acreditar su parentesco y mencionar que la llevaría a tratamiento médico, le fue entregada a su cuidado.

Estas historias han tenido la fortuna de seguir contándose pero hay muchas otras que tristemente cumplen su cometido.

También te puede interesar:

ONU lanza advertencia por suicidios

MÁS NOTICIAS