Nuevo León regreso a clases escuelas.jpg
Crédito: Pixabay
07 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Nuevo León quita aforo en escuelas privadas para regreso a clases

Samuel García presentará el domingo el programa para el regreso a clases presenciales en escuelas privadas y públicas de Nuevo León.

El gobierno de Nuevo León informó que retirará las restricciones de aforo en las escuelas privadas, y en las escuelas públicas será del 50 por ciento para el regreso a clases presenciales.

A través de conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Sauel García, aseguró que esta decisión sobre el regreso a clases se tomó, ya que hay un descenso en el número de casos de Covid-19.

Te puede interesar: En su primer día, Samuel García cambia el escudo de Nuevo León

Será a partir del lunes 11 de octubre, que las escuelas privadas de Nuevo León ya no tendrán restricciones de aforo del 50 por ciento. Mientras que en las escuelas públicas, el aforo aumentará de manera que llegue al 100 por ciento.

Estas medidas solo entrarán en vigor cuando los planteles privados tengan las condiciones de infraestructura y el recurso humano, además se deberán seguir los protocolos sanitarios como el uso obligatorio y continuo de cubrebocas, medición de la temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de la sana distancia.

Nuevo León presentará plan para regreso a clases en escuelas

Samuel García indicó que el domingo dará a conocer el plan de regreso a clases presenciales tanto en escuelas públicas como privadas, que ya no tendrán restricciones de aforo.

El gobernador de Nuevo León dijo que se realizó un estudio en escuelas federales y locales que tienen la capacidad para el regreso a clases presenciales con 50 por ciento de aforo.

Además, indicó que este programa estará acompañado de otras dependencias para que el 50 por ciento restante de los estudiantes continúen con las clases a distancia.

“Creemos que es una gran noticia que este nuevo Nuevo León entra con la mitad de las escuelas públicas entrarán a clases”.

La Secretaría de Salud de Nuevo León indicó que en las últimas semanas se mostró una disminución en la ocupación hospitalaria en camas generales y con ventilador, al reportar 39 y 35 por ciento, respectivamente.

Te puede interesar: Éste será el gabinete de Samuel García en Nuevo León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS