samuel-garcia-escudo_nuevo_leon.jpg
Twitter @samuel_garcias
05 octubre 2021 11:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

En su primer día, Samuel García cambia el escudo de Nuevo León

El gobernador Samuel García dio a conocer el nuevo escudo de Nuevo León, al que le cambió la frase original en latín y los íconos en su primer día.

En su primer día como gobernador, Samuel García generó polémica en redes sociales luego de que cambió radicalmente el escudo de armas del estado de Nuevo León.

Entre los cambios que Samuel García hizo al escudo que ha caracterizado al estado durante décadas, está uno fundamental; eliminó el lema Semper Ascendens (Siempre Ascendiendo), escrito en latín sobre una cinta con los colores patrios.

Además, el nuevo gobierno, encabezado por el exsenador por Movimiento Ciudadano, retiró del escudo la frase: “Estado de Nuevo León”, la cual fue sustituida por la de “El Gobierno del nuevo Nuevo León”.

En lugar de los clásicos colores verde, rojo, blanco, dorado y azul que caracterizaban el escudo del estado, ahora se observa un sol en tono entre naranja y color ladrillo, semejante al que caracteriza al partido Movimiento Ciudadano, en el cual milita el gobernador.

Te puede interesar: Este será el gabinete de Samuel García en Nuevo León

El diseño del escudo fue encomendada en 1943 al artista Ignacio Martínez Rendón.

escudo-nuevo-leon.jpg
Twitter @samuel_garcias

El diseño del nuevo escudo de Nuevo León, simplifica los elementos y elimina otros como las armas plasmadas sobre la bordura.

El nuevo mandatario difundió en su cuenta de Twitter el nuevo escudo de armas del estado y un mensaje en el que asegura lo siguiente:

"¡Arrancamos un nuevo Nuevo León! En el que vamos a jalar parejo, para todas y todos. Prometimos un nuevo Nuevo León y lo vamos a construir”.

En el escudo anterior se observa un campo de oro, el Cerro de la Silla, el sol al rojo vivo y un árbol de naranjo con frutos; en el segundo un campo de plata con un león rampante en rojo brillante, armado de oro. Mientras que en el tercero sobre fondo de plata y en colores naturales el antiguo templo de San Francisco.

En el último campo, cinco chimeneas humeantes, color sable, una cadena sable alrededor y banda del mismo color.

Al pie del escudo una cinta con los colores nacionales, y escrita la frase en latín “Semper Ascendens” (Siempre Ascendiendo), con letra manuscrita del siglo XVI.

escudo-nuevo lepon.png
Gobierno de Nuevo León

Samuel García exhibe a Mariana en toma de protesta

Cabe recordar que al rendir protesta como gobernador de Nuevo León, Samuel García agradeció a su esposa, Mariana Rodríguez, por el apoyo que le brindó durante la campaña y la “puso en evidencia” al asegurar que estaba enamorada de alguien más.

“Y sé que ya te enamoraste de alguien más, pero no estoy celoso porque es Nuevo León. Y por eso me da mucho gusto que hayas dado el paso y que le entres a los temas que muchos políticos les sacamos, a los temas difíciles, los que duelen, los que le sacamos la vuelta. Muchas gracias mi amor, te amo”, dijo en la ceremonia.

Reiteró que él también ama Nuevo León: “aquí nací, aquí crecí, aquí estudié, aquí litigué, aquí trato de hacer política de la buena. Espero aquí tener mis hijos, aquí desarrollarme, tener mis nietos y aquí morir”.

Te puede interesar: VIDEO: Usuarios protagonizan pelea en Metro de Monterrey

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS