nuevo_leon_explosion_estacion_de_gas
Crédito: PC Nuevo León
24 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Explosión en estación de gas en Nuevo León provoca incendio

Una explosión en una estación de gas en Nuevo León provocó que vecinos fueran desalojados y empleados trasladados al hospital.

Una explosión en una estación de gas LP en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León, provocó un incendio en la zona. Tras los hechos, empleados del lugar tuvieron que ser trasladados a un hospital como medida de prevención.

Dos trabajadores de la estación de gas fueron valorados por personal médico y declarados como estables. En las inmediaciones del lugar donde se registró la explosión tuvo que ser atendida una persona que sufrió una crisis nerviosa.

Explosión en estación de gas en Nuevo León provoca incendio

La explosión ocurrió alrededor de las 18 horas de este jueves 24 de junio en la estación Gas Ideal, ubicada sobre la carretera General Terán - Montemorelos, de acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León.

Te puede interesar: Aterrizaje forzoso de avioneta en Jalisco deja saldo blanco

Según testigos, a las 17:45 horas, comenzó a presentarse fuego en un tanque estacionario, mismo que provocó la explosión instantes después.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, informó que la explosión ocurrió a la altura de la colonia Valeriano García Galván. Bomberos y personal de Protección Civil acudieron al lugar y lograron sofocar el incendio.

“El siniestro se encuentra controlado y se reporta que no hay riesgo para la población. Afortunadamente, no hay víctimas mortales”, mencionó Jaime Rodríguez a través de sus redes sociales.

Explosión provoca el desalojo de vecinos

La explosión en la estación de gas provocó que los vecinos de la zona tuvieran que ser desalojados de sus casas por el riesgo que representaba el incendio del tanque estacionario.

Elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional, así como de Protección Civil municipal lograron controlar las llamas cerca de las 19:43 horas.

En un video, que fue compartido por Protección Civil de Nuevo León, se observa la altura que alcanzaron las llamas que provocó la explosión en la estación de gas.

Te puede interesar: Impresionante explosión cerca de un portaviones de Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS