estancia_infantil.jpg
Crédito: Pixabay
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Nuevo León reabre estancias infantiles y permite reuniones

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se permitirá la reapertura de estancias infantiles y guarderías al 50% y reuniones de no más de 20 personas.

Este jueves la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer la lista de establecimientos que podrán operar con 50% y 30% de aforo, además de los horarios en que podrán hacerlo el público en general y las personas adultas mayores, todos ellos con los protocolos sanitarios.

En videoconferencia, el titular de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, indicó que tras un año de permanecer cerradas se permitirá la reapertura de guarderías y estancias infantiles con un aforo del 50% y será únicamente para madres trabajadoras, quienes deberán presentar una constancia laboral.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Sólo en México! “Venden” vacuna contra Covid-19 en el Metro

También se podrán reabrir salones de fiestas los cuales tendrán un aforo permitido del 30%, con un horario de las 5:00 a las 24:00 horas de lunes a domingo. Mientras que los adultos mayores podrán asistir de las 5:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes, pero no podrán ingresar niños menores de seis años por ser personas vulnerables.

También se permiten las reuniones en casa habitación con un aforo no mayor a 20 personas, esto significó un aumento ya que anteriormente el aforo era de 10.

También se permite el aforo del 50% en restaurantes, mercados rodantes, congresos y exposiciones y hoteles.

Te puede interesar: Mueren 12 en choque entre pipa con un camión de pasajeros: VIDEO

Sobre los restaurantes, los adultos mayores podrán acudir de las 5:00 a las 17:00 horas y en general estos comercios estarán abiertos de lunes a viernes de 5:00 a 24:00 horas

El horario del servicio a domicilio y para llevar será de la 0:01 a las 5:00 horas de lunes a domingo.

Te puede interesar: VIDEO: Echan porra a vacunas de Covid-19 en Guanajuato

En las áreas comunes de los hoteles deberán respetar las áreas de uso común y la alberca deberá mantenerse cerrada.

Manuel de la O Cavazos dijo que continuarán cerrados en Nuevo León los bares, cantinas, estadios, fiestas patronales, albercas recreativas, conciertos y festivales, entre otros eventos masivos.

Te puede interesar: Cae asaltante que amenazó con disparar a pasajeros en Ecatepec

MÁS NOTICIAS