vacuna-covid-metro.jpg
Crédito: Twitter @PincheDEste
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: ¡Sólo en México! “Venden” vacuna contra Covid-19 en el Metro

En redes sociales circula el video de un hombre que ofrece la vacuna contra el Covid-19, “directamente desde Rusia”, en los vagones del Metro de la CDMX.

En una escena más del surrealismo del Metro de la Ciudad de México, este miércoles se volvió viral el video de un supuesto vagonero que “ofrece” la vacuna contra el Covid-19.

El clip muestra que no es cualquier vacuna la que se ofrece, pues se habla de un supuesto fármaco traído directamente desde Rusia.

Llegó a México, llegó la novedad, mira: es la vacuna ‘covi 19', directamente desde Rusia. 10 pesos te vale, 10 pesos te cuesta”, se escucha decir al vagonero.

Además, tal es la confianza del vendedor en su producto, que afirma que “va calada, va garantizada”, y no sólo eso, pues incluso ofreció una “promoción” para los usuarios.

“Si bien lo prefieres, mira, llévate el paquete, paquete de dos vacunas Covid-19, mira, dos vacunas más algodón, algodón absorbente, todo por 25 pesos”, afirma el vendedor.

En el video viral nunca se identifica el rostro del vendedor, ni tampoco se escucha que alguno de los usuarios se interese en adquirir el presunto inmunizador.

EL AUDIO ES UNA BROMA DE TIK TOK

El video que se hizo viral en Twitter es una edición en la cual a un video genérico del Metro se le añadió el sonido de un TikTok de broma del usuario @yissusoficial, quien fingió ser un vendedor ambulante de la vacuna en un video para sus redes sociales.

Te puede interesar: Por maltratar a la rana René, piden cancelar a Miss Peggy de los Muppets

¿PUEDO COMPRAR LA VACUNA EN EL METRO?

Hasta ahora la distribución de vacunas contra el Covid-19 depende única y exclusivamente del gobierno federal.

Aunque a finales de enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto con el que se permitía que gobiernos estatales y particulares compraran sus propias vacunas, hasta el momento no hay bases legales ni metodológicas para que las dosis se vendan a la población general.

La única forma de recibir alguna de las vacunas contra el coronavirus es esperando el turno de cada persona, establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación que priorizó a médicos y personal de primera línea como las primeras personas en recibir las dosis, posteriormente siguieron adultos mayores y sectores vulnerables. Tampoco es posible elegir la vacuna que se recibirá, pues dependerá de las dosis que el gobierno federal entregue a gobiernos estatales y posteriormente de cómo las asignen a sus respectivos municipios.

Te puede interesar: El ‘stalking’ es tipificado como delito en Brasil

MÁS NOTICIAS