nuevo-socavon-puebla-pipa.jpg
Twitter
27 julio 2021 12:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Video: Aparece nuevo socavón en Puebla y se “traga” una pipa de gas

Un nuevo socavón apareció en Puebla, ahora en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, donde una pipa de gas fue devorada por la falla geológica.

Un nuevo socavón apareció en el estado de Puebla, esta vez en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, y a dos kilómetros del famoso socavón de Santa María Zacatepec.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes, cuando una pipa de gas LP circulaba sobre la calle de Abasolo y fue “devorada por la tierra”. El suelo se abrió en la colonia Antorchista y absorbió la pesada unidad.

De acuerdo con lo relatado por medios locales y testigos, los tripulantes de la pipa lograron salir del nuevo socavón sin ningún problema e ilesos, por lo que fueron ellos quienes dieron aviso a las autoridades.

A la zona de la falla llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Huejotzingo, así como policías municipales, quienes acordonaron la zona, mientras que una grúa llegó al lugar de los hechos para sacar la unidad de la formación.

De acuerdo con reportes preliminares, el nuevo socavón mide aproximadamente tres metros de diámetro, con una profundidad de cuatro metros, abarcando prácticamente todo el camino de terracería que comunica a la colonia Antorchistas con el Barrio de Huejotzingo, por lo que la circulación en este punto fue bloqueada.

Te puede interesar: Socavón de dos metros aparece sobre Periférico Sur en CDMX

Fuga de agua causó nuevo socavón

De acuerdo con lo dicho por elementos de Protección Civil, el socavón fue originado por una fuga de agua en la línea de conducción del drenaje público.

Por esta situación, autoridades solicitaron a los pobladores evitar acudir a esta, zona, pues además existe riesgo de colpaso, debido a que la tierra está reblandecida por las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Auotirdades municipales señalaron que esta semana se realizarán estudios en el nuevo socavón y determinar si se puede tapar.

De acuerdo con medios locales, el nuevo socavón está a dos kilómetros del famoso socavón de Santa María Zacatepec, que tiene más de 115 metros de diámetro y que, entre otras cosas, devoró una casa aledaña.

Te puede interesar: Socavón en Periférico y Santa Teresa sigue en reparación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS