#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Gobierno CDMX pone en marcha nuevos trenes ligeros: Así lucen “Ajolote” y “Cruz”

¡Atención, usuarios del Tren Ligero! El Gobierno de la CDMX puso en marcha dos nuevos trenes, que pertenecen al plan de que el transporte tenga 20 en total.

Escrito por: América López

Gobierno CDMX pone en marcha nuevos trenes ligeros: Así lucen “Ajolote” y “Cruz”
| X: @andreslajous

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), al mando de Martí Batres, encabezaron la puesta en marcha de los trenes ligeros para la Línea 1 que va de Tasqueña a Xochimilco. Esto, en el marco de poner en marcha nueve unidades nuevas, en ese sentido, Batres Guadarrama destacó que las unidades se completarán a finales de mayo, dando como resultado 20 en total para mejorar la experiencia de los usuarios.

Cabe destacar que las nueve unidades tendrán nombre elegidos por los usuarios por votación, misma que se abrió desde el pasado diciembre de 2023. Los dos nuevos trenes que se incorporaron al servicio fueron nombrados “Cruz” y “Ajolote”.

Después de dar características de este transporte, Martí Batres, así como Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital, y Martín López Delgado, director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, se subieron a las nuevas unidades para hacer un recorrido y hacer esta inauguración.

¿Cómo son los nuevos Trenes Ligeros 2024?

Cabe destacar que el Tren Ligero cerró con 11 unidades en 2023 y para este 2024 contará con 20, lo cual resultará beneficioso para los miles de ciudadanos que se trasladan en este transporte con costo de tres pesos.

Las nuevas unidades podrán transportar al menos a 170 pasajeros, la pintura exterior es de color azul, misma que se utiliza para este transporte y cuenta con diversas equipaciones para los tripulantes. En la parte de arriba de la unidad viene el nombre con el que fue bautizado el tren, en diversas partes cuentan con flores coloridas.

Los trenes cuentan con asientos para 50 personas, así como lugares específicos para personas con discapacidad. Cuentan con un sistema de ventilación de inyección y extracción de aire, iluminación al interior con lámparas led, indicador de destino, anuncios sonoros de estaciones, de cierre de puertas, así cámaras de videovigilancia, tanto al interior como en el exterior.

¿Cuándo llegarán los trenes ligeros que faltan?

Según lo dicho por Andrés Lajous, ya hay seis nuevos trenes ligeros y están por llegar los últimos tres antes de concluir este mes de mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×