#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Gobierno de la CDMX pone en marcha tres nuevos trenes ligeros de la Línea 1

Las nuevas unidades de la Línea 1 del Tren Ligero darán un desahogo para las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, pues transportarán a 292 pasajeros.

Por: Diego Borbolla y América López

“Luis”, “Francisco” y “Andrés”, son los nuevos trenes ligeros que entregó el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), al cargo de Martí Batres, el pasado martes 11 de junio, para fortalecer la Línea 1 que va de Xochimilco a Taxqueña. Esto ayudará a reducir el tiempo de traslado para los pasajeros que diariamente utilizan este transporte público.

“No solo le damos el banderazo a los trenes Francisco, Andrés y Luis, sino con esta ceremonia declaramos que terminamos la compra de los trenes que nos propusimos y que anunciamos”, señaló el morenista.

Cabe recordar que antes había únicamente 11 trenes y ahora el número se amplió a 20, lo cual mejorará el recorrido y la frecuencia del paso del transporte en las estaciones, según el gobierno capitalino.

Fueron 630 millones de pesos que se invirtieron para este transporte y cada unidad eléctrica transportará a 292 pasajeros, 50 de ellos sentados, su vida útil será de 30 años.

Notas

Otras Noticias

×