will-smith-nunca-conoci-racista-inteligente.jpg
Crédito: Instagram @willsmith
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

‘Nunca conocí a un racista inteligente': Will Smith

Durante una reciente entrevista, el actor señaló que conforme su carrera en Hollywood fue progresando, también fue entendiendo cómo funciona el racismo sistemático de Estados Unidos.

El actor Will Smith se sinceró sobre las conductas racistas que ha tenido que soportar a lo largo de su vida. Durante una intervención en el podcast ‘Pod Save America’, el histrión señaló que en toda su vida se han referido a él con la expresión “nigga” (expresión para demeritar a la comunidad afrodesceniedente) en al menos cinco o seis ocasiones, al menos frente a él.

“Afortunadamente para mi psique, nunca una persona inteligente me ha llamado así. Nunca he visto a los ojos a un racista y percibido algo parecido al intelecto”, afirmó el protagonista de ‘Soy Leyenda’.

El también activista señaló que conforme su carrera en Hollywood fue progresando, también fue entendiendo de mejor forma el racismo sistemático de Estados Unidos.

“En el fondo, noté que hay una diferencia entre la ignorancia y la maldad. Ahora, son vistos como gemelos, pero la ignorancia se puede combatir con educación y el mal es algo mucho más difícil. Afortunadamente, la ignorancia prevalece más que la maldad flagrante. Eso me ha alentado a usar la educación como un medio de comprensión que pueda aliviar algunos de los aspectos más peligrosos y difíciles del racismo que, lamentablemente, se ha incrustado de una manera tan profunda en nuestro país (Estados Unidos)", describió Smith.

Te puede interesar: Artefacto explota cerca de centro de pruebas Covid-19 en Holanda

LA POLÍTICA ES UNA OPCIÓN

Ante esta situación, el actor no descartó la posibilidad de luchar por la equidad social desde el ámbito político.

“Por supuesto que tengo una opinión, soy optimista y tengo esperanza. Creo en el entendimiento y creo en la armonía como una posibilidad. Por supuesto que haré mi parte, ya sea desde lo artístico o puede ser que en algún momento incursione a la arena política”, dijo el actor de “En Busca de la Felicidad”.

En su nuevo proyecto, ‘Enmienda: La Lucha por Estados Unidos', Will Smith lleva su activismo social a la pantalla chica en una serie que aborda la definición de “ciudadanía”, desde la época de la independencia de Estados Unidos, hasta la época actual.

Te puede interesar:Aseguran armas blancas, celulares y droga en Reclusorio Oriente

MÁS NOTICIAS